Modernizarse o morir. Ese es el análisis que ha realizado el Arosa, que bajo el mando de Manuel Abalo ha decidido voltear por completo su estructura en la parcela deportiva con el objetivo de modernizarla, y sobre todo, optimizarla. Ese cambio pasa por la puesta en marcha de una comisión deportiva que estará formada por cinco personas, entre ellas el propio presidente, y Eduardo Carregal, que se convertirá en el hombre con mayor peso específico en esta parcela. Junto a ellos estará el vicepresidente de la base y los coordinadores de fútbol 11 y fútbol 8. Con esta comisión, lo que se busca es dar protagonismo a una de las mejores canteras de Galicia, que pasará a convertirse en el núcleo del proyecto deportivo del club arlequinado.

Y es que no solo van a tener protagonismo los jugadores de la base, sino que también lo tendrán los entrenadores. El club elegirá a un técnico para que lleve las riendas del primer equipo que no solo confíe en los jugadores de la cantera, sino que acepte un segundo técnico formado en el seno del Arosa, que aprovechará la experiencia para continuar con su formación y poder, en el futuro, hacerse con las riendas del primer equipo. Esta decisión convertiría a los arlequinados en un escaparate para los técnicos más jóvenes y de la casa.

La decisión venía barruntándose desde hace tiempo, pero recibió luz verde en una reunión que se celebró ayer y en la que se sentaron las pautas que seguirá la entidad durante la próxima temporada a nivel deportivo. Las reuniones de la comisión deportiva serán periódicas para analizar la marcha de los diferentes conjuntos con los que cuenta el Arosa, desde el primer equipo hasta los prebenjamines, unos encuentros que servirán para determinar seguimiento a algún jugador y ver si está preparado para poder dar el salto de categoría. Además, la comisión también se encargará de aplicar el reglamento de régimen interno, en caso de que fuese necesario, tanto en el primer equipo como en la base.

Este diseño de organigrama no es nuevo para el Arosa, ya que se venía aplicando en las categorías base, pero ahora, la intención es extenderlo al primer equipo, para que exista una comunicación fluida y un mayor dinamismo entre todos los estamentos del club. Eduardo Carregal ejercerá de nexo de unión entre todos estos estamentos del club, siendo el portavoz de la comisión y quien mantendrá una relación más directa con el técnico.