Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica - Campeonato Gallego

El Clube Rítmica Salnés arranca con fuerza

La entidad logró el pasado fin de semana los títulos en categorías alevín y prebenjamín

Los dos equipos posan en el podio de la competición. // FdV

El joven Clube Rítmica Salnés, con base en Sanxenxo, ha cosechado sus primeros logros en un campeonato gallego.

Lo hizo el pasado fin de semana en el pabellón de Riazor donde sus equipos de pre benjamines y alevines coparon el primer puesto del pódium en el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica Escolar.

Lo hicieron compitiendo entre una veintena de equipos por categoría, todo un hito para una entidad con tan solo cuatro años de historia.

El equipo alevín integrado por Candela Piñeiro, Aroa Martínez, Marina Padín, Valeria Chaves, y Candela Fontoira, llegaba a Riazor ya como campeonas de la provincia de Pontevedra y redondeó su magnífica temporada el pasado sábado con el campeonato gallego.

A ellas se sumó el triunfo de las prebenjamines, con un equipo integrado por Lucía Otero, Sabela Martínez, Xiana Pazos, Clara Couso, Claudia Rosal y María Rosende.

En total se daban cita en A Coruña un total de 20 equipos por cada modalidad, a razón de cinco por provincia, sumando en torno al centenar de participantes por categoría.

Entre ellos, equipos con gran tradición en esta modalidad deportiva lo que da más valor si cabe al equipo saliniense.

Medio centenar de niñas

El Club Rítmica Salnés aúna a medio centenar de niñas, de ellas 35 en modalidad de competición y el resto a modo de escuela.

Aunque con base en Sanxenxo el club cuenta con deportistas, de localidades como Portonovo, Sanxenxo, O Grove, Meaño y Dena, y está convirtiéndose en la referencia en esta modalidad deportiva en la zona sur de O Salnés.

La entidad surge y se mantiene gracias al empeño de un pequeño grupo de madres y padres con Cristina Martínez y la presidenta Clara Rodríguez a la cabeza.

La humildad de club hace que cuente por el momento con una única entrenadora en la persona de Pilar Epifanio, sin duda una de las artífices del logro alcanzado en Riazor.

Y para que la gimnasia rítmica cale y enganche cada vez a más gente la entidad ha programado para este próximo sábado el "II Torneo Rítmica Salnés" que se celebrará en el pabellón de Baltar en Portonovo a partir de las 10 de la mañana con entrada libre. La cita congregará a 17 equipos de la provincia de Pontevedra, entre ellos también el otro club arousano, el Ximnasia Arousa, en lo que promete ser una fiesta de la gimnasia rítmica.

Escaparate escuelas

La fase de competición se celebra por la mañana, mientras que por la tarde se ofrecerá la modalidad de exhibición para poner es el escaparate también a las escuelas. Cristina Martínez, secretaria del Clube Rítmica Salnés, anima a la gente a pasarse por Baltar para conocer de primera mano el sentir de la entidad y disfrutar de cerca esta modalidad deportiva que pide paso también en O Salnés.

Compartir el artículo

stats