Fútbol

La marcha de una institución

Unai Bermúdez recibió ayer un merecido homenaje en su despedida tras 21 años recorriendo el fútbol de la comarca

30.05.2016 | 02:21
Un momento del homenaje recibido ayer por Unai en Cambados. // NP

Dos décadas han pasado desde aquel Mindoniense-Arosa en el que Eduardo Carregal hizo debutar a varios juveniles del equipo arlequinado. Entre ellos se encontraba Unai Bermúdez, que ayer se despidió del fútbol recibiendo un homenaje sorpresa de muchos de sus excompañeros por su extensa trayectoria en el fútbol de O Salnés

El Cambados-San Adrián de Cobres pasará a la historia por ser el último partido de uno de los jugadores más conocidos en la comarca de O Salnés, Unai Bermúdez, que, tras 21 años de carrera, decidió colgar la camiseta. El vilanovés recibió un homenaje sorpresa del propio club y de un nutrido grupo de jugadores con los que compartió vestuario durante todos estos años. Estos últimos completaron un "pasillo" que Unai recorrió visiblemente emocionado para recoger una placa de recuerdo del Cambados y un regalo que el actual presidente del Arosa, Manuel Abalo, le quiso entregar a un futbolista formado en la factoría arlequinada.

Entre los presentes en el homenaje se encontraba Eduardo Carregal, el técnico que le hizo debutar en Mondoñedo, en un Mindoniense-Arosa, cuando contaba tan solo con 17 años. Tras ese partido llegaron muchos más, distribuidos entre la Tercera División y la Preferente Sur sobre todo, colgando las botas en un club muy especial para él, el Cambados con 38 años cumplidos.

En su vida deportiva ha vestido las camisetas del Arosa, Céltiga, Cambados, Unión Grove, Cidade de Santiago y Ribadumia, desenvolviéndose en diferentes partes del campo, aunque su posición preferida siempre fue la de mediocentro. También vistió la camiseta del Alavés durante una pretemporada, cuando contaba solo con 21 años, aunque no llegó a quedarse en el club vitoriano.

Por cuestiones laborales, hizo un amago de dejar el fútbol una temporada, pero acabó regresando a su práctica en el Cambados por petición expresa del propio Carregal, que lo necesitaba para evitar el descenso a 1ª Autonómica. Ese objetivo lo consiguió.

El propio Unai reconocía ayer que "el homenaje me pilló por sorpresa, no me lo esperaba, y menos que participasen en él compañeros con los que he compartido vestuario y muchas vivencias". Entre los que compartieron vestuario y que estaban ayer en Burgáns se encontraba Luis Carro (su actual técnico en el Cambados) Edu Charlín (entrenador del Céltiga), Melo, Mané, Chatarra, Víctor Cochón, Óscar García o Machu entre otros.

"Ahora toca dedicarle los fines de semana a la familia, que se lo merecen después de todos estos años", explicaba ayer todavía emocionado por el reconocimiento tributado por muchos de los que fueron sus compañeros y la afición que ayer se encontraba en Burgáns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine