Balonmano - Primera Nacional

El Rasoeiro apuesta por dar un paso adelante

El club decide ascender de categoría tras haberlo hecho sobre la pista

29.05.2016 | 03:46
El Rasoeiro competirá la próxima temporada en Primera Nacional. // Muñiz

Tras haber conseguido el ascenso en la pista del pabellón de Basauri, quedaba tomar la decisión de hacerlo en los despachos. La directiva del Rasoeiro ha dado luz verde al diseño de un proyecto en categoría nacional, una iniciativa que va a contar con todos los jugadores que hicieron posible que el club alcanzase las cuotas deportivas más altas de su historia.

Diego Otero, presidente del Rasoeiro, reconocía ayer que en la directiva se analizaron los pros y los contras de asumir el ascenso y "consideramos que el coste económico es asumible para la entidad, siempre y cuando realicemos una serie de gestiones, como es incrementar la masa social y atar una serie de respaldos que garanticen un mínimo de ingresos".

De hecho, una de las ventajas económicas que tiene el ascenso es el hecho de que los desplazamientos son muy similares a los que se registran en 1ª Autonómica, ya que, con 17 clubes gallegos en la categoría, permite formar un grupo propio y no implicaría viajes a otras comunidades autónomas. Donde se dispara el gasto es en los arbitrajes, cuyo coste puede rondar los 10.000 euros anuales.

Ayer tarde, quedaba todavía pulsar la disponibilidad de la plantilla, algo de lo que se iba a encargar el técnico del Rasoeiro, Quito Parada, ya que "el ascenso también implica una subida en el nivel de compromiso de los jugadores porque se incrementará el número de entrenamientos".

Hombres de la casa

El club tiene claro que este ilusionante proyecto va a estar articulado en torno a "los hombres de la casa" y que apenas se va a tocar el bloque que ha llevado al Rasoeiro a la categoría nacional, salvo que se registre alguna baja, que tendrá que ser cubierta, aunque no se va a tirar la casa por la ventana.

En breve, el club tiene previsto lanzar una campaña de abonados que comenzará a perfilar en las próximas semanas y que servirá para incrementar la masa social con la que cuenta el club en la actualidad. "Consideramos que, la cantidad mínima de socios con la que debemos contar es de 300 personas", explica Otero.

El incremento en el número de socios también es relativamente asumible, ya que, en estos momentos, la entidad cuenta con cerca de 200 carnés. La directiva tiene asumido que les va a tocar trabajar, pero lo afronta con la ilusión de debutar en una categoría totalmente nueva para el club y a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine