Adrián Camiño ha puesto punto y final a su relación con el Arosa. Sin esperar a la decisión del club respecto a su futuro, el jugador vilagarciano ha optado por ser dueño de su propio destino y optar de manera unilateral por terminar un vínculo de siete temporadas con el club vilagarciano.

En su adiós, el futbolista reconoce que se va sin rencor, pero tampoco oculta que, "no me gusta cómo se están haciendo algunas cosas. Además para mí fue un año muy complicado por temas extradeportivos y considero que es el momento de cerrar un ciclo. Es una decisión meditada, y que terminó de ser una certeza en los últimos días".

Una cuestión que también deja clara Adrián Camiño es que su salida del Arosa no es, ni mucho menos, una retirada. "Quiero seguir jugando al fútbol y, si surge la oportunidad, en Tercera División. Ya me han realizado ofrecimientos algunos clubes de Preferente, pero me gustaría seguir jugando en Tercera el próximo año".

En el balance de sus siete temporadas en A Lomba, el ya excapitán tiene aún muy presente su primer curso de arlequinado, "el club estaba en una situación límite y contábamos con una plantilla muy reducida. El equipo sufrió mucho para salvar la categoría y a partir de ahí, con el trabajo de todos, se llegó a una situación ideal como es la actual. Fue un proceso con momentos buenos y malos que solo Vixo y yo vivimos al completo en la actual plantilla".

En el apartado de cosas positivas, además de los más de cien goles marcados como arosista, el vilagarciano deja claro que "la alegría del ascenso y los tres años en Tercera es lo mejor que viví en el club". Además hace una defensa del rendimiento del equipo en esta nueva etapa en la actual categoría, "fueron tres buenos años. Por mucho que piense alguna gente, el equipo rindió muy bien. Incluso hubo algún año en que tuvimos en nuestra mano el estar entre los cuatro primeros".

También reconoce que hay otros recuerdos más amargos, "el año de la lesión o el incidente de las redes sociales de esta última temporada fueron momentos difíciles. Esta última liga no la disfruté mucho y la decisión ya la venía madurando".

Sobre el futuro del club también opinó que "se debe apostar por la cantera porque hay mimbres para ello, pero sin exigencias incoherentes. Si se quiere el play-off ya hay que apostar por ello con talonario y si no tener paciencia y esperar el momento".

Sobre cómo quiere que se le recuerde en A Lomba, Camiño sostiene que "un futbolista agradecido por estos años y que lo que hice fue siempre pensando en el beneficio del Arosa. Le di todo al club".