27 de mayo de 2016
27.05.2016
fútbol - Copa Diputación

El Villalonga se queda fuera de la final

La mayor efectividad de cara al gol del Alondras penalizó el mejor fútbol de los locales

27.05.2016 | 09:03
El Villalonga se queda fuera de la final. // Iñaki Abella

Poco, muy poco, le faltó al Villalonga para repetir presencia por segundo año consecutivo en la final de la Copa Diputación. No fue una cuestión de fútbol, sino de goles, la que terminó por convertirse en el factor diferencial en la noche de ayer en un campo de San Pedro que registró una buena entrada.

La primera toma de contacto con el balón se convirtió en un tanteo evidente entre los dos equipos. Ambos con la guardia alta esperando a ver quien se descubría primero para agitar el encuentro. Esa catarsis solo apareció a balón parado cuando una falta lejana en apariencia terminó convirtiéndose en un tanto visitante. Fiuza prolongó el balón aéreo a un segundo palo en el que Rubén Comesaña remató a placer.

Lejos de venirse abajo, el Villalonga siguió fiel a su estilo. Fue proponiendo juego a la espera de poder generar la situación que se plasmase en el marcador. Y la tuvo. No una sino varias y todas con Diego Blanco como protagonista. Hasta en tres ocasiones tuvo el empate en sus botas, pero por unos u otros motivos no pudo llevar el balón a la red. También tuvo su oportunidad el Alondras para el 2-0, pero Jony no resolvió el duelo individual con Iván Parada.

Nada más salir del descanso, el equipo de Antonio Fernández empató por medio de Javi Pazos tras un gran servicio de Diego Blanco. Poco después el asistente pudo convertirse en ejecutor para un 2-1 que no llegó tras una excepcional parada de Lorenzo.

La mala suerte se completó para los locales cuando una pérdida de balón permitió a Mauro irse solo hacia portería siendo derribado por Jose. El penalti lo marcó Adrián y el Villalonga se lanzó a continuación al ataque con cambios ofensivos, pero el gol no se produjo y los celestes ya ponen rumbo a la eliminatoria por el título de Preferente que les medirá al Castro en la ida del domingo en San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine