Serén dejó claro que la Fundación actuó con el mismo rigor que en cualquier tipo de evento deportivo que se celebra en Vilagarcía. "No ha habido dejadez en nuestro nivel de exigencia. La empresa organizadora tenía todo en regla con permisos de la Xunta y Fegatri y se trataba de una prueba oficial. Además venían avalados por las dos ediciones anteriores en Sanxenxo y por eso decidimos colaborar con ellos. No nos tiramos al vacío de cualquier manera".

Respecto a la meticulosidad de la Fundación a la hora de garantizar el buen desarrollo, Serén subrayó que "me gustaría que el nivel de exigencia que tenemos nosotros dentro de la Fundación desde un año para aquí hubiese sido el mismo en el pasado. Por poner un ejemplo, en la Fundación no existe ningún expediente de la Vuelta a España, solamente un certificado de Portos de Galicia".

Añade el edil que hubo contactos para conocer el desarrollo de las dos ediciones anteriores, "nos comunicaron que allí respondieron perfectamente. Además no vamos a sospechar de todo lo que viene. Teóricamente tenía una solvencia. El motivo que me llega de que no se hizo en Sanxenxo fue por una cuestión económica. No era un organizador nuevo porque la Xunta lo avala".

También realizó Serén una defensa de los trabajadores municipales tras unas acusaciones vertidas por Ricardo Collazo, "me molestó muchísimo que se pusiese en duda su profesionalidad. Defiendo su labor en todos los eventos en los que colabora la Fundación de Deportes".