Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

Séptima plaza para cerrar un buen año

El juvenil A del Arosa se despidió con un claro triunfo ante el Coruxo (3-1)

La base del Arosa ha defendido sus plazas en las primeras competiciones autonómicas. // I. Abella

Concluyó la temporada en la Liga Nacional juvenil y el Arosa A le puso un digno colofón a un gran año imponiéndose al Coruxo por 3-1. Dos tantos de Javier Acuña y uno de José Piñeiro le dieron la victoria número 17 en 34 jornadas al equipo de Luis Carro, bagaje que les ha llevado a terminar en la séptima posición final.

El Arosa B también finiquitó la temporada en la Liga Gallega, aunque en su caso con una derrota ante el Sárdoma (3-2) con sendos tantos de Miguel Villanueva. Sus 46 puntos finales le llevaron a terminar en la undécima posición siendo el mejor equipo arousano en competición.

Con dos puntos menos finalizó el Unión Grove que ganó en la última jornada al A Seca (2-0) con tantos de Álex Mourelos y Fran González. El Céltiga ocupó la decimoquinta plaza y eludió el descenso, pese a perder ante el Santa Mariña (1-3) pese a llegar al descanso por delante gracias al tanto de David Ríos.

División de Honor cadete

Emocionante final el que se vivió en la División de Honor cadete con los dos equipos arousanos, Arosa y Unión Grove, inmersos en una agónica pelea por la salvación. La buena nueva fue para los vilagarcianos que, gracias a su victoria sobre el Coruxo, consiguen eludir una fatídica plaza que finalmente recae en el vecino grovense.

El Arosa de Víctor Cochón se impuso por 3-2 a los vigueses en un partido agónico en el que tuvieron que remontar el 1-2 que se produjo nada más salir del descanso. Antes Sergio Falcón había adelantando a los vilagarcianos y no fue hasta el minuto 57 cuando Julián Gómez hizo el empate a dos. Bruno Pouso puso la puntilla a la permanencia con su gol en el 78.

Por su parte, el Unión Grove no pudo puntuar en el campo del Rácing de Ferrol (4-3), lo que unido a la victoria del Bora, les llevó a terminar en zona de descenso. Los de Suso Bea hicieron un gran esfuerzo y, tras ir perdiendo 2-0 a la media hora, lograron empatar a tres con los tantos de Iago Iglesias, Franco Betancor y Martín Prol, pero el desenlace resultó muy cruel.

Compartir el artículo

stats