Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa sigue pendiente del banquillo

Abalo tratará de dejar zanjada la incógnita del entrenador durante esta semana

La continuidad de Piscis es la cuestión que la directiva pretende resolver en breve. // Noé Parga

El Arosa no quiere demorar lo más mínimo la reconstrucción del proyecto respecto a la próxima temporada. La junta directiva sabe que la primera de las cuestiones a tratar será la confirmación de los responsables del banquillo y no quieren dar un paso más allá sin resolver primero esta materia.

El plazo dado para valorar la renovación o no de Piscis al frente del conjunto vilagarciano no excede más allá de esta semana. Manuel Abalo dejó claro que "no vamos a tomar ninguna otra decisión antes de decidir quien estará al frente del banquillo. Tampoco queremos extenderlo demasiado en el tiempo porque a continuación habrá que pensar ya en renovaciones, altas y bajas".

Piscis de momento espera acontecimientos. El técnico ha querido tomarse unos días de desconexión a la espera de conocer las noticias del club, pero hoy mismo volverá a Vilagarcía para despedir la temporada de manera conjunta con el resto de la plantilla.

Manuel Abalo reconoce que no descarta nada al respecto del nuevo entrenador. Su convicción en la capacidad de trabajo mostrada por Piscis es total, aunque del mismo modo entiende que hay cuestiones que no le han gustado del técnico este año respecto a la gestión del vestuario.

Entre los factores de peso que juegan en favor de la renovación del técnico de Portonovo destaca el hecho de que ha conseguido asentar al equipo en Tercera División tras ascenderlo de Preferente hace tres temporadas. Si bien la falta de tensión competitiva en las segundas vueltas se ha venido repitiendo de manera constante en las tres campañas en Tercera.

Respecto a la llegada de la persona que va a ocupar el cargo de director deportivo, Manuel Abalo ya le ha expuesto a Eduardo Carregal su interés en que él se haga cargo de esa función llamada a conciliar los intereses de la cantera con los del primer equipo. Del mismo modo tendrá que trabajar de la mano del entrenador en el tema de los fichajes, cuestión que tampoco ha dejado demasiado convencido al presidente este ejercicio.

Eduardo Carregal está valorando el ofrecimiento, si bien no ha tomado todavía una decisión al respecto. En caso de producirse el acuerdo, Carregal ya ha dejado claro que una de sus líneas de actuación será la de conseguir una mayor conexión entre el trabajo que se realiza en la base y la primera plantilla.

Compartir el artículo

stats