Amegrove ha añadido un nuevo título de enjundia nacional. En este caso se trata de una modalidad nada practicada en nuestras costas como es el llaüt, pero que al cambio es la modalidad reina en el Levante español como quedó patente este fin de semana en Alicante.

Allí fue precisamente donde la expedición de Amegrove se erigió en el mejor barco nacional de la especialidad en la categoría cadete. Una embarcación que cuenta con ocho tripulantes y un timonel y en la que Amegrove ya había sido campeón de España en el año 2011 con el ahora entrenador Iván Fandiño remando como cadete en aquella ocasión.

Tras no conseguir la plaza directa en la primera oportunidad, los grovenses acudieron a una repesca en la que sí lograron plantarse en la final del domingo. En ella fue la embarcación del Club de Remo Alicante, el equipo con el que peleó hasta la última palada. Menos de un segundo marcó la diferencia en favor de los grovenses, por lo que incluso hubo que recurrir a la foto-finish para esclarecer el nuevo título de campeón de España para Amegrove, segundo en la modalidad de llaüt.

Los cinco grovenses que integraron la tripulación ganadora fueron David Fandiño, Damián Duro, Miguel Ángel Otero y Daniel Moldes además de Yago Otero como timonel. A ellos se le sumaron integrantes de clubes como Samertolomeu y Vila de Cangas que también se mostraron solícitos a coronarse en llaüt.