23 de mayo de 2016
23.05.2016

El Céltiga rubrica con goles su ascenso

Los de Edu Charlín vuelven a Tercera tres cursos después - El Portonovo no pudo hacer frente a su rival

23.05.2016 | 03:57
Afición, directiva y plantilla ya celebraron en el mismo césped de Baltar el retorno a Tercera División tres años después. // Rafa Vázquez

El Céltiga ya es equipo de nuevo cuño en Tercera División. Solo había que rubricar el trabajo realizado durante 37 jornadas en Portonovo para eliminar la mínima posibilidad que aún restaba de que el Porriño pudiese arrebatarle la segunda posición, pero los de Edu Charlín no dejaron el más mínimo resquicio a la duda con una goleada en Baltar.

Los de A Illa sabían que un único punto les otorgaría el ascenso, pero ni con esas mostraron un comportamiento especulativo. Ni siquiera expresaron demasiado interés en saber cual era el marcador del Porriño en Ourense. Había que finalizar la obra y en ello se afanaron desde la primera acción. Enfrente un Portonovo con la guardia baja. Su permanencia ya asegurada se reflejó en una bajada de tensión que adquirió su máximo exponente en los últimos minutos.

Poner el balón lo antes posible en pies de sus delanteros fue la premisa puesta en práctica por los visitantes para acomodarse rápido al partido. La banda derecha del ataque rojiblanco se convirtió en toda una autopista con un activo Ramón en ese costado. El delantero de Caldas le ganó en varias ocasiones la espalda a la defensa para generar situaciones de ventaja.

Las disputas pronto empezaron a ser un problema para la zaga del equipo de Óscar Guimeráns. En una de ellas Machu le ganó un balón por alto a Nico para dejarle el balón franco a Ramón que fusiló a Roberto Pazos para hacer el primero de la tarde.

Nada cambió con el tanto. El Céltiga mantuvo su dominio jugando a sus anchas en el centro del campo. Diego y Jónathan manejaban a su antojo del ritmo y el balón mientras que Luis Alberto y Ramón seguían generando la profundidad necesaria para pisar el área arlequinada. Sin embargo, cuando ya todo parecía ir sobre ruedas, un fallo encadenado de la defensa visitante a la salida de un córner permitió a Nacho rematar a placer en el segundo palo para hacer el empate y activar nuevamente las alarmas en el rival.

A partir del empate el partido se convirtió en un monólogo. Una alfombra roja sobre la que el Céltiga ¡dio sus últimos pasos en Preferente antes de la fiesta del ascenso. Nuevamente Ramón generó ventaja por su banda para centrar y que Machu mostrase sus ganas de ascenso con un testarazo anticipándose a toda la defensa que supuso el 1-2 que imperaba al descanso.

A los diez minutos de la reanudación Óscar Guimeráns realizó un cuádruple cambio que sonaba a fin de la batalla. El Céltiga captó el mensaje y dio un paso al frente. Diego, en extraordinaria jugada individual, hizo el tanto de la tranquilidad y el que terminó de romper definitivamente el partido. La tensión del Portonovo desapareció por completo ante un rival que siguió a lo suyo y los goles fueron cayendo de manera incontenible.

El central Arias también se sumó a la fiesta con el 1-4 al que luego siguieron Álex Pena, Ramón y Cubas para redondear el 1-7 que demuestras las escasas dificultades que se encontró el Céltiga. Y es que los de Edu Charlín jugaron el partido más cómodo del año, precisamente en el día más importante. La fiesta se desató nada más sonar el pitido final para poner fin a tres años en Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine