El Xuven de Cambados y Miguel Ángel Hoyo seguirán caminos separados la próxima temporada. El club anunció en la noche de ayer el fin de la relación entre ambas partes debido a la aparición de una mejor oferta laboral para el futuro del entrenador coruñés.

El próximo lunes está prevista una rueda de prensa en la que se tanto club como técnico comparecerán para dar su versión de lo sucedido en las últimas horas y que ha obligado a un forzado cambio de planes en el Xuven en lo que al banquillo se refiere.

Cabe recordar que Miguel Ángel Hoyo llegó al banquillo del Xuven el pasado verano para ocupar la vacante dejada por Yago Casal tras cuatro años al frente del primer equipo. Procedente del baloncesto danés, y con una destacada hoja de servicios en la que se incluyen varias temporadas en equipos ACB como el Breogán o el Granada. En su único curso al frente del Xuven, el técnico consiguió la permanencia con el equipo amarillo demostrando una alta capacidad de trabajo y compromiso con el crecimiento del club.

La directiva presidida por Antonio Lema manifiesta haber comprendido las causas esgrimidas para que Miguel Ángel Hoyo se desvincule de la entidad, al cual le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Por otro lado, la primera decisión deportiva que tendrá que encarar la nueva directiva es la relativa a la búsqueda de un nuevo entrenador, cuestión en la que empezará a trabajar en las próximas horas con relativa urgencia.