El Céltiga llega a su día D. El partido más deseado de los últimos tres años será el que se juegue esta tarde en Baltar (18 horas) ante un vecino como el Portonovo. El ascenso a Tercera División espera al término de los noventa minutos con el Porriño todavía pendiente de un tropiezo de los de A Illa para arrebatarle la segunda plaza con una necesaria goleada de por medio ante el Ourense.

Edu Charlín tiene muy claro que no se va a lanzar ninguna campana al vuelo, pese a lo ventajoso de la situación. El técnico cambadés quiso dejar muy claro que "lo único que tenemos seguro es que dependemos de nosotros mismos. Ahora toca dar el último paso y confirmar algo por lo que trabajamos durante las 37 jornadas anteriores".

El Portonovo se ha convertido en invitado de excepción a una última jornada crucial para los de A Illa. Su condición de equipo ya salvado, debido a que la jornada de hoy encierra un duelo entre enemigos directos, es una cuestión que no tranquiliza lo más mínimo a los de A Illa. Charlín considera que "tienen motivos más que de sobra para hacer el mejor partido posible. Ahora estarán sin la presión del resultado y eso los hace aún más peligrosos. Es un equipo que sufrió bastante a lo largo de la temporada y que ahora jugará sin presión después de mucho tiempo".

Al margen de la calidad del Portonovo, la confianza en hacerse con al menos un único punto es total en el bando de A AIlla. Las tres victorias consecutivas con las que se presentan a la cita es una cuestión que avala la esperanza en confirmar el ascenso, "estamos bien y con ganas de celebrar, pero seguro que no nos van a regalar nada. No hay que olvidar que el Portonovo ya nos ganó 0-2 en el Salvador Otero en la primera vuelta".

Los nueve goles de ventaja de los del Céltiga en el average general respecto al Porriño, unido a los tres puntos más en la tabla, no le parece a Charlín una ventaja definitiva en el caso de no puntuar en Baltar, "estoy seguro que el Porriño va a ganar en Ourense por los goles que hagan falta. No tiraron la toalla y no la van a tirar ahora en la última jornada".

El Céltiga desplazará a toda su plantilla a Baltar para dar a conocer allí la lista de los dieciséis convocados. Del mismo modo, Charlín reconoce que "tenemos ganas de que llegue el partido. Hemos hecho tres sesiones de entrenamiento esta semana más centrados en tener al equipo mentalmente preparado porque poco más se puede entrenar en lo físico a estas alturas. Ahora toca poner la puntilla a todo el trabajo y rubricar el ascenso que queremos todos".