Menos de una semana después de haber resultado elegido como presidente, Antonio Lema ya ha conformado la que será su primera directiva. El cambadés mantuvo ayer una reunión con todas las personas con las que quiere contar para este nuevo proyecto, que en principio, será continuista con la estela de Jorge Castiñeiras, integrando una directiva de nueve personas que se repartirán las diferentes áreas.

Además de la presidencia, el resto de la directiva cambadesa estará integrada por Manuel Felpeto, que alternará el área deportiva que venía realizando hasta ahora con la labor de tesorero; José Luis Oubiña como vicepresidente; y Maribel Oubiña como secretario, labor que ya desempeñaba en la anterior directiva. Los vocales de la nueva junta directiva serán María Oubiña, Javier Lois, Daniel Silva, Miguel Carballa y Ricardo Fernández.

Todos ellos estaban reunidos al cierre de esta edición para trazar las líneas maestras de la próxima temporada, en la que el Xuven volverá a militar en la LEB Plata, pese a las complicaciones que supone, cada año, reunir el aval y otras exigencias económicas de la Federación Española.

A partir de hoy, el presidente comenzará a trabajar en cerrar la parcela deportiva. De hecho, ya ha mantenido algunos contactos con Miguel Ángel Hoyo, el técnico de la pasada temporada, tendentes a buscar su renovación. Ha sido la primera toma de contacto para ver cuales son las intenciones de ambas partes y si resulta atractivo para los dos continuar con esa unión.

Una vez cerrada la cuestión del entrenador será cuando se comience a diseñar la plantilla de la próxima temporada, analizando qué jugadores pueden mantenerse de la actual plantilla y cuales serán las nuevas incorporaciones.

Una de las cuestiones que quiere impulsar Lema con su llegada a la presidencia es la base del club, que cuenta con 14 equipos en estos momentos. Por este motivo, uno de sus primeros anuncios, nada más acceder a la presidencia fue la de nombrar a Alberto Rodríguez, pívot del primer equipo que se retira en esta campaña, como coordinador de las categorías inferiores.

Lema resultó elegido el pasado sábado por el 60,6% de los votos de los socios frente a la otra candidatura, encabezada por un histórico del club cambadés, Miguel Sineiro. Aunque la asamblea resultó tensa en algunos momentos, ambas partes están dispuestas a ofrecer colaboración por el bien del futuro del club.