Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

David Sierra: "Mi apuesta de fútbol ya quedó clara"

El técnico pontevedrés no quiere demorar la composición del equipo tras su renovación

El técnico pontevedrés no ha querido demorar su renovación. // N.P.

David Sierra celebra como un título la permanencia lograda a la espera de revalidarlo en el que será su segundo curso en A Senra.

-¿Póngale nota a la temporada?

- Le pondría una nota muy alta. Notable alto. La mejor sensación es ver la progresión de un equipo. Hemos terminado en alto quitando el último partido de Mugardos que me gustaría borrarlo. Todo tiene más mérito teniendo en cuenta donde estuvimos: últimos con 10 puntos en la jornada 16.

- ¿Qué tecla se tocó para tanto cambio?

- Al margen de todas las decisiones, en las cuales yo también me confundí muchísimo, lo paradójico es que no tocamos nada. Fue seguir confiando en lo que creímos desde un principio. Fuimos capaces de no ceder el pulso a presión de los resultados.

- Lo que sí da la sensación es que quizá se le haya quedado un poco corta a tenor de la evolución del equipo.

- Es una percepción que se puede ver a nivel de resultados. Yo creo que la temporada terminó una jornada más tarde. La progresión es evidente. Una progresión a nivel numérica en cuanto a juego y resultados. El equipo podría dar una medida mejor sino tuviéramos el cúmulo de desgracias de la primera vuelta. A eso hay que unir que la plantilla era muy joven, diez jugadores debutaron en la categoría. Y eso lleva un tiempo de adaptación que es obligatorio.

- No ha dudado a la hora de firmar la renovación.

- No es cuestión de dudar o no. En mi cabeza lo tenía claro. Muchos me han dicho que quizá me he precipitado y no lo creo. Quiero crecer de la mano de este club con pasos firmes. Quiero darle un paso más a esto que va por consolidar lo que comenzó hace ahora diez meses. Queremos renovar a la parte más amplia de la plantilla que consideramos que se lo merece por rendimiento y economía. Y a partir de ahí buscar lo que se necesite.

- Changui ha vuelto a ser parte fundamental.

- Un activo clave, pero no solo en cifras. Changui es el jugador que más minutos ha jugado, ha jugado todos los partidos y dudo que lo haya hecho otro jugador en Tercera quitando a algún portero. Esto habla que el tema de Changui no va a ser un problema físico, pero puede ser un aspecto de motivación personal o esfuerzo psicológico. Para mí es más importante lo que no se ve. Los famosos intangibles que es lo que más aporta.

- ¿Va a seguir contando con él?

- Hay que darle tiempo para que descanse primero y para que vuelva a tener ganas. Espero que pueda repetir. No es un jugador más, lleva sus espaldas un peso importante por ser quien es. Mi objetivo era que disfrutara del fútbol y del día a día, pero ha sido una temporada exigente y difícil.

- ¿La idea de fútbol se mantendrá?

- Aquí por encima de todo está el Ribadumia. Creo que ha quedado clara mi apuesta de fútbol. Ahora vamos a ver que mimbres tenemos para el cesto, pero intentaremos traer gente para ese perfil de fútbol. Igual no podemos tener todo lo que nos gustaría, pero ese será nuestro punto de partida.

Compartir el artículo

stats