Más de cincuenta ajedrecistas participaron en el XIV Torneo de Semirrápidas Santa Rita dentro de la modalidad relámpago, evento coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club Xadrez Fontecarmoa contando con la colaboración de la Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

Las partidas celebradas en Fexdega el pasado martes decidieron la victoria de coruñés David Lariño por delante del Maestro Fide Fernando Sánchez Aller, que ocupó la segunda posición. La tercera plaza fue para el ferrolano Maestro Fide Antonio Pazos, siendo cuarto el local Julio Torrado y quinto el Maestro Internacional padronés Diego Espiñeira.

Dos jugadores arousanos subieron al podio en veteranos, mayores de 55 años, Ramón Melio y Jorge María fueron primero y tercero. En medio de ellos subió al podio, Ramón Núñez. El campeonato relámpago femenino fue para la local Andrea Dorado, que suma este título al gallego de Rápidas y al Juvenil Autonómico. La categoría open femenina, proclamó como vencedora a Concha Fariñas de Santiago, seguida de la cambadesa Lisa Chimera y de Carmen Suárez.

Ya en la parte de promoción, con una participación superior a los cien jugadores, los alevines del Fontecarmoa coparon las medallas subiendo Andrés Rodríguez, Luca Rey y Xulio del Prado, a los tres escalones del podio.