Ajedrez - Campeonato Gallego de Rápidas

Fernando Sánchez se lleva el torneo de Vilagarcía

En la prueba vilagarciana participaron más de 80 ajedrecistas de toda Galicia

17.05.2016 | 02:33

El Maestro Fide Fernando Sánchez se llevó este fin de semana el Campeonato Gallego de partidas Rápidas, XIV Torneo Santa Rita, que se celebró en las instalaciones de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa. El santiagués decidió el certamen en el desempate con el Gran Maestro David Lariño, con el que mantuvo una atractiva disputa durante toda la jornada. La tercera plaza fue para el joven jugador local Julio Suárez, finalizando en la cuarta plaza Dan Cruz y quinto el ferrolano Pablo Fernández.

El campeonato se celebró durante toda la jornada del domingo, y en él participaron más de 80 ajedrecistas de toda la comunidad autónoma. Además de Fernando Sánchez, hubo otros ajedrecistas que llevaron diferentes premios en sus categorías. Es el caso de Manuel Arias, que se impuso en la categoría de veteranos, o lo que es lo mismo, en mayores de 55 años.

En juveniles, venció el pontevedrés Alberto Portela, seguido del vilagarciano Marcos Boo y Alfonso López. La categoría femenina deparó un doblete para el Xadrez Fontecarmoa de la mano de Andrea Dorado y Ángela Ferreirós, mientras que el bronce fue para Carmen Mesa.

El club Xadrez Fontecarmoa ya trabaja con la Fundación Deportiva Municipal en preparar el siguiente torneo, que será el Campeonato Gallego de partidas Relámpago, que junto a la cuarta prueba del Circuito de Promoción, se celebrará hoy en el recinto de Fexdega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine