Sin nada más que el orgullo en juego, Arosa y Racing Villalbés ofrecieron ayer un partido sin gran historia, en el que los dos equipos no mostraron la intensidad de otros momentos de la temporada en la que ambos peleaban por acercarse a los puestos de play off. En esa falta de intensidad también ayudó el estado del terreno de juego, que no se encontraba en las mejores condiciones para disputar el partido.

Pese a esa falta de intensidad, el Villalbés se encargó de golpear primero, y lo hizo a través de una pena máxima que transformó Pablo Vivero. Los jugadores del Arosa protestaron airadamente lo que le valió tres tarjetas amarillas al equipo local, una de ellas a Fafú, jugador que acabaría siendo expulsado posteriormente. Tras el tanto, el Arosa se estiró y trató de hacerse con el balón. Eso le permitió gozar de algún acercamiento, el más claro, una jugada de Alberto Cabanyes que acabó fallando en el pase a Sylla cuando este estaba totalmente solo.

El jugador senegalés sería el encargado de conseguir la igualada, justo antes de que llegase el descanso, al aprovechar un buen centro desde la izquierda de Eloy Fariña.

En el segundo tiempo, el Arosa se hizo con el dominio del juego. Fruto de ese control llegaría una buena ocasión para desequilibrar el encuentro, un disparo de Adrián Camiño que acabó repeliendo con violencia el larguero. En los últimos minutos, la expulsión de Fafú hizo mella en el Arosa, que bajó el ritmo y ambos equipos se dedicaron a contemporizar dando por bueno el empate. Aunque lo intentaron con alguna jugada aislada, los dos porteros tuvieron un final de encuentro tranquilo. Con este empate, el Arosa finaliza la campaña noveno, con 54 puntos en su casillero.