El Rasoeiro sucumbió ayer víctima de sus propios errores ante el veterano Maristas. Los grovenses se encontraron con un rival muy experimentado en estas lides que supo aprovechar perfectamente las ocasiones que le pusieron en bandeja los hombres de Quito Parada para ganar un partido que había sido muy igualado hasta el minuto 15 de la segunda parte, cuando la precipitación acabó provocando una debacle que obliga al Rasoeiro a una victoria muy amplia ante el Colindres para tener posibilidades de ascenso en caso de empates en la clasificación.

Los hombres de Quito Parada, pletóricos de moral tras la victoria del viernes ante el Basauri, comenzaron el encuentro con muchas ganas, lo que les permitió colocarse rápidamente en ventaja en el marcador con 4-1. Todo lo que lanzaban los de O Grove a portería acababa en las mallas del Maristas, mientras en defensa, el equipo mostraba una gran fortaleza. Sin embargo, la veteranía del Maristas les permitió reducir, poco a poco la ventaja hasta colocarse por delante en el marcador con 7-8, que rápidamente fue neutralizado por los grovenses, que llegaron al término de la primera mitad con un esperanzador 13-11 en el electrónico.

La segunda parte comenzó con constantes alternancias que hacían presagiar un resultado muy igualado. Sin embargo, con 16-16 en el marcador, dos errores grovenses permitieron al Maristas escaparse y comenzaron los nervios. Constantes precipitaciones en el tiro y malas decisiones provocaron que el marcador se situase en 20-22. Quedaban ocho minutos para acabar el partido y una derrota por dos tantos era algo asumible, pero el Rasoeiro no supo verlo y acabó recibiendo un serio correctivo de 26-20 que pone muy complicado el ascenso.

Los grovenses necesitan vencer al Colindres, escuadra que no conoce la victoria en esta fase, por varios tantos de diferencia o aguardar que el Maristas derrote al Basauri, otro resultado diferente les impediría alcanzar la división nacional. El propio Quito Parada reconoce las dificultades de vencer por diez tantos al Colindres ya que "se trata de un equipo muy competitivo que ha peleado hasta el final cada partido que ha disputado y querrá marcharse de este play off, al menos, con una victoria".