Más de doscientos niños y niñas de toda Galicia acudirán durante los tres próximos fines de semana a Vilagarcía con motivo de la celebración del Torneo Santa Rita para las categorías alevín, infantil y cadete.

En esta edición número 28 del torneo de formación más antiguo de Galicia habrá más de una novedad. El primero es el patrocinio de la empresa Inelga de Vilagarcía, en un evento que servirá además de octava edición del "Memorial Michi Ares", quien fuera jugador del Club de Tenis O Rial.

La competición, que tendrá como sede las pistas del club vilanovés, es además el único torneo permanente dentro del circuito Babolat, organizado por la Federación Gallega y que consta de seis torneos y un máster final que reúne a los ocho mejores jugadores de cada categoría.

Daniel Otero y Manuel Acuña, pertenecientes a la empresa DM Sport, se encargarán de la dirección deportiva de un Torneo Inelga-Santa Rita que contará incluso con varias divisiones en determinadas categorías en base al ránking de cada uno de los jugadores. "En alevín masculino e infantil masculino es donde más jugadores hay y habrá hasta tres grupos de juego en cada una de ellas", señaló Otero.

Los cuadros finales son de 16 jugadores y los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, jugándose un súper tie-break a diez puntos en el caso de tener que recurrir al desempate.

La presencia de jugadores pertenecientes al Club de Tenis O Rial estará formada por alrededor de treinta jugadores. Una de las mejores bazas en este sentido es la participación de Jéssica Bouzas. La prometedora tenista competirá en categoría alevín y cadete partiendo como favorita en ambos cuadros.

El alevín Manuel Fernández, quien acaba de lograr el tercer puesto a nivel autonómico, será otro de los llamados a pelear por las rondas finales en su categoría.

Los partidos comenzarán esta misma mañana a partir de las 10 horas y las finales de los seis cuadros se disputarán el domingo 29 de mayo en O Rial.