El presidente del Unión Dena, Juan José Castro Cousido, ha anunciado su decisión de dejar el cargo al concluir este que ha sido su segundo mandato. Es por ello que el club, nada más acabar la liga este pasado domingo ha decidido no esperar un ápice y ha convocado a sus a sus 370 socios a una asamblea que se celebra este próximo sábado a las 21,30 horas en el local social del club en el campo de As Cachizas. En ella se procederá a la presentación de candidaturas a la presidencia y, de seguido, a la celebración de elecciones.

José Castro Cousido tiene claro el haber agotado una etapa, "he permanecido ocho años al frente del club, dediqué mucho tiempo a esto y ahora llegó la hora del relevo". No obstante, manifiesta su voluntad a seguir colaborando, si se le requiere, con el nuevo equipo que tome las riendas del club, pero precisa que su decisión es firme.

Con Castro Cousido en la presidencia el club meañés, saneado en lo económico, conoció su mejor momento deportivo al militar con su equipo sénior durante las últimas tres temporadas consecutivas en primera autonómica, un logro nunca antes alcanzado. En esta 2015-16 el Dena ha quedado fuera del descenso directo, pero todo hace indicar que al final, al clasificar cuarto por la cola, será víctima de los temidos arrastres motivados por descensos de equipos de arriba, lo que le devolvería a la segunda.

Otro de sus logros ha sido recuperar las categorías base del club dejándolas en siete equipos mientras que hace ocho años, cuando asumió las riendas de la entidad, del Unión Dena contaba con tan sólo un único equipo en la base. El club manejó en estas últimas temporadas presupuesto de 60.000 euros, de los cuales 10.000 se van cada año en el mantenimiento de un campo cuya necesidad más urgente es ahora el cambio del césped artificial.