El Agrupación Atlética Mazí contara con una representante en el próximo Campeonato de España al aire libre. Se trata de Raquel Meaños quien, compitiendo como cedida con la camiseta del Celta en el Autonómico celebrado en Ferrol, logró la marca mínima necesaria para competir con las mejores júnior del país en la distancia de los 800 metros.

La vilagarciana paró el crono en 2:20,53 lo que le dio la victoria en la prueba y supuso un importante valor añadido para el segundo puesto en la clasificación general de clubes del Celta.

También estuvieron en la cita ferrolana en categoría cadete las vilagarcianas Almudena Pesado y Laura Martiñán. La primera fue séptima en 3.000 metros con una mejor marca de 12:53,75 mientras que Laura fue quinta en lanzamiento de disco con 16,68 metros, puesto que repitió en la modalidad de peso con 7,63 metros.

Provincial infantil

El Agrupación Atlética Mazí estuvo representado en el Provincial escolar infantil celebrado en Pontevedra. Cuatro medallas lograron los jóvenes vilagarcianos destacando los dos segundos puestos de Natalia Meaños en longitud (4,22 metros) y triple salto (9,26 metros).

Damián Méndez, bronce en 1.000 metros obstáculos con un tiempo de 3:55,47, y Carlos Castro, tercero en disco con 22,33, también se subieron al podio.

La próxima cita para el Mazí será el Campeonato Provincial alevín a disputarse en Vigo.