El Club de Remo Vilaxoán fue recibido en la tarde de ayer en Ravella por el alcalde Alberto Varela y el edil de Deportes, Argimiro Serén, además del director deportivo de la Fundación de Deportes, Juan Miguel Doval.

El objetivo de la reunión no era otro que escuchar en primera persona las necesidades de una entidad que atraviesa por serias dificultades para responder a toda la demanda que genera su presencia en las diferentes competiciones nacionales. Y de paso resolver cualquier discordancia entre ambas partes respecto a los canales de comunicación entre ambas entidades para que la relación sea más fluida.

Gelo Tarrío y Melchor Gago hicieron saber a los representantes del gobierno local la situación de precariedad con la que tienen que desplazarse a las diferentes competiciones, a la par que le informaron del contencioso que mantienen con la Federación Española de Remo respecto a la polémica decisión de dar el título de campeón de España a Orio en la categoría promesas femenina. Al respecto, el club vilaxoanés presentó ayer la reclamación en la Federación Española contando con el asesoramiento de la Consultoría Kaeme.

Como demostración de la predisposición a ayudar al club, el gobierno local se comprometió a ejecutar la obra para acometer una ampliación de las instalaciones del club en O Preguntoiro. Para ello, el club ya cuenta con el acuerdo necesario con Portos de Galicia.