triatlón

Vilagarcía acoge el Triatlón Rías Baixas

Más de trescientos participantes se congregarán en un evento del circuito gallego

11.05.2016 | 02:45
El triatlón es una modalidad deportivas muy en auge en los últimos tiempos. // Rafa Vázquez

Vilagarcía acoge este domingo la tercera edición del Triatlón Rías Baixas. Un evento que congrega en la capital arousana a un importante número de participantes tras el éxito de las dos ediciones anteriores celebradas en Sanxenxo. Más de trescientas personas ya han formalizado su inscripción para la que se prevé la edición más numerosa de las realizadas hasta el momento y que convertirá la ciudad en un gran circuito en la matinal del domingo.

El hecho de que la prueba esté incluida en el calendario de la Federación Gallega de Triatlón añade todavía más importancia a una cita que todavía no ha cerrado su plazo de inscripción y que podría alcanzar hasta los 350 inscritos en una salida prevista para las nueve y media de la mañana.

La primera parte de la prueba será el sector de natación, que se ubicará en la playa Compostela. Allí se completarán dos vueltas a un circuito balizado de 750 metros. A su término, los triatletas se dirigirán a la zona de transición que se ubicará en la explanada de la TIR para cambiarse y coger sus bicicletas. El tramo a pedales será de 40 kilómetros con dos vueltas a un circuito que discurrirá por la vía rápida. Será a la altura de Villalonga donde se establezca uno de los vértices del triángulo. Desde allí volverán hasta la rotonda de Godos para, al término de la segunda vuelta, volver a la zona de transición.

El último esfuerzo para los participantes será la carrera a pie sobre un total de diez kilómetros. El circuito de 3.340 metros discurrirá por por el paseo marítimo hacia Carril para luego cambiar de dirección hacia el muelle de Ferrazo donde volverán a girar para enfilar una meta que se ubicará en la Zona TIR.

Los participantes contarán además con diversos obsequios de la organización por participar como una completa bolsa de corredor, una camiseta conmemorativa o acceso a los avituallamientos.

La Fundación de Deportes de Vilagarcía colabora en la organización de una prueba que podría convertirse en un nuevo evento deportivo que sumar a los que ya se celebran en la localidad.

Uno de los clubes que tendrá un protagonismo especial en la carrera es la recién creada sección de triatlón del Club Atenas Running VDA. Alrededor de una veintena de sus integrantes ya han confirmado su presencia en la lista de inscritos para competir por vez primera en esta modalidad en una Vilagarcía que tendrá que limitar el tráfico rodado en la matinal del domingo para el desarrollo de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine