Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Fase de Ascenso

El San Andrés apea al Puente Arnelas del tren a 2ª Autonómica

En el fútbol modesto de Tercera Autonómica el Puente Arnelas, tras superar dos eliminatorias directas en el play off a Segunda, acabó sucumbiendo ante el San Andrés por un claro 0-3. Los de Martín Álvarez llevaron más la iniciativa del partido en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí el San Andrés, amparado en su superioridad física, acabó imponiéndose en el centro del campo. Ahí estuvo la clave del partido. Pese a ello los vilanoveses aguantaron la embestida del rival y lograban mantener la puerta a cero al descanso.

Pero en la segunda, conforme pasaban los minutos, la superioridad pontevedresa se hizo cada vez más manifiesta hasta que en el 50 Crespo lograba materializar el 0-1 que rompía la resistencia de los de Martín Álvarez. El gol fue un jarro de agua fría para un Ponte Arnelas que no se veía ya con fuerzas para la remontada y que encajó el segundo quince minutos después, obra de Darío. Únicamente un tiro al palo de Rafa en una acción aislada pudo meter a los de Vilanova en el partido en el tramo final. Puro espejismo. El San Andrés controló el partido y certificó su victoria con el tercero en el 89 por medio de Jaime.

El técnico Martín Álvarez lamentaba la ocasión perdida: "no contábamos con llegar hasta aquí. Para nosotros fue un premio, pero duele una vez que lo has tenido tan cerca". Sobre el futuro entiende que el Ponte Arnelas tiene margen de mejora y plantel para intentar el ascenso el próximo año.

Compartir el artículo

stats