esgrima - Veteranos

Araceli Bugallo logra la décima plaza con España en Dublín

El arranque lastró las opciones del equipo nacional en el Europeo

11.05.2016 | 02:45
Araceli Bugallo, la primera por la derecha, junto a sus compañeras de selección. // FDV

Araceli Bugallo sigue elevando el listón del pabellón de la esgrima arousana. Su última heroicidad ha sido la participación en el Campeonato de Europa para veteranos formando parte de la selección nacional. Una cita que tuvo lugar a lo largo del pasado fin de semana en Dublín.

Junto a la cambadesa integraron el equipo nacional Rosa Cano, Dianicely Marín y Diana Varela. Una selección de jugadoras que obedece a los cuatro primeros puestos del ránking nacional de la categoría que quedó determinado tras lo sucedido en el último torneo clasificatorio disputado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado marzo.

En la primera fase el combinado español compartió grupo de clasificación con las representantes de Hungría, Italia y Suiza. Esos tres primeros enfrentamientos se saldaron con un pleno de derrotas, un hecho que complicó muchísimo más el cruce decisivo de la segunda fase.

Un rival tan potente como Inglaterra esperaba en la siguiente eliminatoria a todo o nada. El 5-0 con el que ganaron las británicas no dejó lugar a la sorpresa. A continuación, España logró superar a la anfitriona Irlanda en su única victoria de todo el campeonato (5-1) para cerrar con una derrota ante Rusia (5-2) que relegó al equipo liderado por la tiradora cambadesa a la décima plaza.

Araceli no ocultó que "esperábamos estar entre los puestos del 5 al 8, pero empezamos muy mal y todo se nos complicó mucho. Acusamos el no poder hacer una preparación específica como equipo porque lo táctico influye casi más que lo técnico en las competiciones por equipos".

Revalidar los títulos de campeona de Galicia y de España son ahora los próximos retos de la deportista cambadesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine