fútbol

Unión Grove y Céltiga sellan su alianza

Los de A Illa pueden ascender este domingo si los grovenses puntúan en Porriño

10.05.2016 | 06:46
Los de A Illa se juegan una final el domingo ante el Gondomar en el Salvador Otero. // FdV

La posibilidad de ver la próxima temporada a cuatro equipos arousanos en Tercera División está muy cerca de convertirse en realidad. El único que queda todavía por confirmar es un Céltiga que podría acompañar al Villalonga como equipo ascendido si supera el domingo en el Salvador Otero al Gondomar.

Los de Edu Charlín se jugarán el todo por el todo ante un cuadro gondomareño que también necesita ganar para al menos llegar con opciones de ser segundos a la última jornada. En definitiva toda una final que para los de A Illa ofrece la posibilidad de lograr el ascenso matemático, o en su defecto, el virtual a la espera de lo que suceda en la última jornada.

Con 70 puntos el Céltiga aventaja en tres a un Porriño que recibirá al Unión Grove. Un triunfo de los isleños, unido a un único punto que puedan sumar los de Borja Burgos, significaría el retorno a Tercera División. En el caso de sumar el mismo resultado que los porriñeses, los de Edu Charlín mantendrían el segundo puesto a falta de un encuentro debido a que el golaverage es favorable a los arousanos.

La cuestión es que en caso de empate al término de la temporada entre Céltiga y Porriño habría que recurrir al balance goleador general puesto que el particular se encuentra empatado. En este sentido los de Edu Charlín disponen de un arsenal de nueve goles más que los porriñeses. De ahí que un triunfo ante el Gondomar dejaría al equipo con más de pie y medio en Tercera División. Solo una derrota del Céltiga el último día en Portonovo, sumado a una gran goleada de los porriñeses en Ourense, significaría un cambio de propietario de la segunda plaza.

Además, el Porriño no lo tendrá nada fácil ante un Unión Grove que pasa por un extraordinario momento de forma. A sus tres victorias en las últimas cuatro jornadas se le une el hecho de que es uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría.

Un total de diez victorias han cosechado los azules lejos de Monte da Vila, lo que equivale a que 30 de sus 49 puntos actuales llegaron ejerciendo de visitante. Unos números que han encumbrado al conjunto grovense como el mejor equipo a domicilio de la competición.

Por su parte, el Villalonga tratará de seguir a lo suyo. La posibilidad de superar los 85 puntos es uno de los pocos retos que todavía le quedan por delante en las últimas dos jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine