piragüismo - Categoría Infantil

El título nacional se va a Pontecesures

Los palistas cesureños coronaron su excelente temporada con un triunfo en Sevilla

10.05.2016 | 04:19
La delegación cesureña se trajo una excelente cosecha de resultados de Sevilla. // FdV

Pontecesures se ha convertido en la referencia del piragüismo español de categoría infantil. Al incontestable dominio que el club está llevando a cabo en Galicia se le ha unido el título nacional conseguido el domingo en aguas del Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Los cesureños se hicieron con la primera posición de la clasificación de clubes con un total de 1.333 puntos. Segundo fue el Ciudad de Pontevedra con 1.089. As Torres-Romaría Vikinga cosechó un destacado cuarto puesto (815) mientras que el Náutico O Muiño de Ribadumia completó la representación arousana en el puesto número 35 (222).

Entre los resultados más destacados a nivel individual resaltó la segunda posición de Lucía Da Costa Piñeiro en la final del infantil B sobre los reglamentarios 3.000 metros. También subió al tercer cajón del podio por parte del Náutico Pontecesures Iria Romero en la final del C-1 infantil A. En el apartado masculino, dentro de la categoría infantil, Nicolás Mosquera sumó una plata en el K-1 infantil B.

Ángel Barreiro, director deportivo del Náutico Pontecesures, quiso poner en valor el mérito de sus palistas más jóvenes matizando además que "la pena es que este crecimiento deportivo dificulta cada vez más la participación y desplazamientos a estas competiciones tan costosas y con material en muchos casos de más de treinta años y con más peso del reglamentario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine