El Ribadumia ha disipado todas las dudas que pudieran quedar acerca de su permanencia en la categoría. Ante el Negreira lograron su octava victoria de la segunda vuelta para alcanzar los 48 puntos que certifican el único objetivo que tenían los de Sierra esta temporada.

A las afirmaciones del técnico sobre el mérito de la segunda vuelta realizada no se le puede poner ni un solo pero porque las matemáticas no dejan lugar a la duda. Y es que desde el paso por el ecuador liguero, los ribadumienses han conseguido la friolera de 31 puntos. Una marca que solo han podido superar los dos primeros clasificados, Boiro (38) y Cerceda (33).

Con 48 puntos totales, los aurinegros cerrarán la competición el domingo en el campo de un Galicia Mugardos que tiene que ganar para tener opciones de escapar del descenso. Sierra lo tiene claro:"vamos a salir a ganar por muchos motivos y nadie nos tendrá que reprochar nada porque es un partido que nos lo vamos a tomar al cien por cien".

Curiosamente y tras lo sucedido este fin de semana, Arosa y Ribadumia empatan ahora en las casillas goleadoras con 54 tantos a favor y 47 en contra además de hacerlo también en trece victorias aunque los vilagarcianos suman cinco puntos más.