También en Sevilla tuvo lugar este fin de semana la celebración de la Copa de España cadete sobre la distancia de 1.000 metros en las modalidades individuales y de equipo.

La delegación del As Torres-Romaría Vikinga no solo ocupó la tercera posición en la general definitiva sino que además dominaron el medallero con tres metales repartidos en dos oros y un bronce. También compitió el Náutico Pontecesures, décimotercero en la general, y un Náutico O Muiño que ocupó el puesto 28.

En las pruebas individuales Manuel Fontán, del club ribadumiense, ganó la final del C-1 cadete B, prueba en la que el cesureño Pedro Citoula fue cuarto. También hubo triunfo arousano en la prueba femenina del K-1 cadete B por mediación de la catoirense Carla Frieiro. El Náutico O Muiño sumó una segunda medalla individual gracias a la segunda plaza obtenida por María Pérez Aragunde en el C-1 cadete A.

Ya en las embarcaciones dobles, las chicas del As Torres Xoana García y Natalia Guillán terminaron terceras en el K-2, justo un puesto por delante de sus compañeras de club Xoana García y Natalia Guillán.

También en las competiciones de cuatro integrantes el pabellón arousano quedó bien alto gracias a dos medallas más. Por un lado el oro para el Náutico Pontecesures en el C-4 a cargo de José Antonio Fraga, Jónathan Baleirón, Mario Rodríguez y David Bernal. A este metal se le unió otro oro en K-4 para las catoirenses Carla Frieiro, Laura González, Carla Rañó y Belén Torres.