El Málaga se corona campeón en A Lomba

El Ajax se vio superado por primera vez en todo el torneo por el equipo liderado por Julen Jon Guerrero - El hijo del exjugador del Athletic de Bilbao forzó un penalti y marcó un extraordinario gol de falta para remontar

09.05.2016 | 12:14
El Málaga rubrica su nombre en el libro dorado del Arousa Fútbol-7. // Iñaki Abella

El Málaga ha inscrito su nombre en el libro dorado del Arousa Fútbol-7. El equipo capitaneado por Julen Jon Guerrero se apuntó el título en Vilagarcía superando contra pronóstico a un Ajax que había ganado con solvencia todos los partidos en su camino a la gran final. Fue un último partido digno de un gran torneo en el que no faltaron ingredientes como la épica y la emoción para confirmar el excelente sabor de boca que deja esta edición del AF-7.

Tras apear al Celta con dos tantos del primogénito del exinternacional Julen Guerrero, el Málaga se plantó en la final en la que ya esperaba un Ajax que había apeado por la mínima al Atlético de Madrid. Los primeros compases del partido que decidiría el campeón estuvieron marcados por una mejor disposición de los holandeses. Los andaluces parecían acusar el menor tiempo de recuperación tras disputar la segunda semifinal y les costaba mantener el balón en su poder.

Sin embargo, y pese al asedio del Ajax, fueron los malaguistas los que dispusieron de la primera gran oportunidad con un cabezazo del omnipresente Guerrero que obligó al portero holandés a lucirse, parada que le daría el premio al mejor cancerbero del campeonato.

Fue precisamente esa primera manifestación ofensiva la que cambió el sino del encuentro. En la segunda parte, el cuadro ajacied ya no tenía el control del juego. El partido se abrió, pero pese a ello, fueron los holandeses lo que encontraron el tanto. Llegó en una acción de oficio de Amourricho Van Axel. El máximo realizador del torneo se revolvió en el área para sacar un disparo seco que se coló por la cepa del palo corto de Carlos López.

El mazazo para el Málaga fue todavía mayor puesto que en la acción inmediatamente anterior desperdiciaron una excelente contra conducida por Guerrero en la que cedió a Andrés Caro, quien con todo a favor, mandó fuera un remate a bocajarro.

Quedaban solo diez minutos para la conclusión y el Málaga puso toda la carne en el asador. Muy condicionado por el estado del campo, con mucho barro mezcla de la lluvia y la acumulación de partidos, el equipo andaluz no se rindió y se encomendó a la clarividencia futbolística del vasco Julen Jon para darle la vuelta al encuentro.

Prácticamente en el primer balón que pasó por sus pies forzó un claro penalti tras un amago que rompió la cintura del defensa holandés. Su compañero Alejandro Tomé materializó el empate desde el punto de penalti y se abrió un nuevo panorama de optimismo para su equipo.

Sacando fuerzas de flaqueza Luka Kameni, hijo del portero del primer equipo, forzó una falta cerca del área. Solo habían pasado tres minutos después del empate y la situación era perfecta para el perfil de un buen zurdo. Fue entonces cuando Julen Jon Guerrero se encumbró como el mejor jugador de esta edición del Arousa Fútbol-7 con un sensacional golpeo al palo largo que se convirtió en el mejor tanto de todo el torneo.

El Ajax tocó a rebato ante un rival que se defendió como gato panza arriba. Hubo faltas y córners en contra de la portería andaluza, pero la numantina defensa les permitió llegar hasta el pitido final y emplear las pocas fuerzas que aún le quedaban en celebrar un título que fue celebrado a lo grande en la grada y en el césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine