Estrellas nacientes en un fútbol de futuro

La jornada definitiva del Arousa Fútbol-7 tuvo en el homenaje a Gaspar Rosety el momento más emotivo de toda la historia del torneo - Cerca de 2.500 personas disfrutaron de una final de extraordinaria calidad

09.05.2016 | 03:54

La edición número 21 del Arousa Fútbol-7 ha vuelto a elevar el listón en cuanto a éxito organizativo. El año cero tras el deceso de Gapar Rosety, presidente de honor del torneo, y una de las personas que más ha tenido que ver con el salto cualitativo del evento, dio lugar a un homenaje tan sentido como elegante en A Lomba. No faltaron las imágenes de alegría de los campeones ni tampoco las muestras de sana convivencia de todos los participantes en una cita que coronó a Julen Jon Guerrero como el mejor jugador del un torneo que no detiene su crecimiento.

Tres días de sueños deportivos en los que no ha habido lugar a la derrota. El Arousa Fútbol-7 ha vuelto a situar a Vilagarcía en el mapa futbolístico mundial de la categoría alevín. Hasta cuatro continentes han estado representados en un evento que sigue añadiendo nombres que nos sonarán muy habituales dentro de menos de una década. La calidad no entiende de tamaños y el juego en esencia es lo que se palpó durante toda la edición.

Ni siquiera la lluvia afectó al empeño puesto por unos niños de once y doce años venidos a la localidad arousana de lugares tan diversos como Angola, Yokohama, Lisboa o Amsterdam, entre muchos otros. La presencia de sus aficiones en la grada de A Lomba fue una parte muy importante de las cerca de 2.500 personas que en la tarde de ayer estuvieron en el estadio vilagarciano. La ocasión lo merecía e incluso muchos aficionados al fútbol de toda la comarca tampoco quisieron perderse tal atracón de fútbol de futuro pese a su atractivo presente.

La tarde empezó fuerte con la disputa de las semifinales. Estaba claro que las emociones iban a estar a flor de piel. Y desde el primer minuto del Ajax-Atlético de Madrid así quedó patente. Los holandeses se aprovecharon de la tempranera expulsión de un jugador atlético para en esos dos minutos hacer el gol que a la postre le daría el paso a la final. Un partido para el que también se clasificó el Málaga tras apear al Celta y hacer coincidir los protagonistas del partido por el título con los que arrancaron esta edición del torneo con el primer partido disputado a las nueve de la mañana del pasado viernes.

También hubo lugar para la música. Los jóvenes valores vilagarcianos del grupo TNT aprovecharon una pequeña tregua de la lluvia para hacer bailar a toda la grada de tribuna de A Lomba a base de buenas guitarras y batería de la que emanaban notas de rock and roll. La banda de música de Vilagarcía también fue protagonista en la ceremonia de presentación de los finalistas interpretando los himnos de Holanda, España y Galicia.

Resultaba esclarecedor de la importancia que tiene el Arousa Fútbol-7 el observar a Julen Guerrero vivir con pasión en la grada el encuentro. Un ex jugador que ha disputado Champions League, Eurocopa y Mundial y que no podía ocultar su pasión por que el equipo de su hijo Julen Jon ganase su primer título internacional.

La ceremonia de clausura tuvo en esta ocasión un protagonista muy especial. La organización del Arousa Fútbol-7 quiso mostrar el más sincero agradecimiento a una persona que impulsó el torneo a cotas inimaginables cuando arrancó hace 21 años. Su muerte hace escasos meses dio lugar a un homenaje que nunca quisieran haber hecho, pero que se convirtió en un momento de emotividad enorme.

Su esposa Adela Reina y su hija Beatriz Rosety fueron invitadas a una clausura en la que todos los equipos participantes depositaron una rosa junto a las iniciales del homenajeado mientras las lágrimas inundaban muchos de los rostros que compartieron experiencias y conocieron la grandeza humana del presidente de honor del torneo vilagarciano. Algunas de sus épicas narraciones radiofónicas se entremezclaban entre la música y Gaspar se llevó la ovación más sentida de la historia del AF-7.

Luego llegó el turno para descubrir los nombres de los mejores jugadores de esta edición. Julen Jon Guerrero fue elegido el mejor jugador del torneo e integrante del "7 Ideal" junto al portero Charlie Terence Setford (Ajax), Íker Merino (Barcelona), Adrián Gonzalbo (Villarreal), Diogo Daniel (Oporto), Fernando López (Celta) y Amourricho Van Axel (Ajax), este último también máximo realizador del torneo con 8 tantos. El Trofeo Ramiro Carregal a la deportividad fue para el Yokohama Marinos, cuyo capitán lo celebró como un título.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Málaga; 2º Ajax; 3º Celta; 4º Atlético de Madrid; 5º Barcelona; 6º Villarreal; 7º Real Madrid; 8º Houston Dynamo; 9º AFA Angola; 10º Valencia; 11º Oporto; 12º Quirinal; 13º Sporting de Lisboa; 14º Deportivo de A Coruña; 15º Yokohama Marinos; 16º AFB Lanzarote; 17º Lugo; 18º Racing de Ferrol; 19º Cuatrovientos; 20º Ural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine