Changui certifica la permanencia

Un tanto del "pichichi" de la categoría marca las diferencias ante el Negreira y da los 48 puntos necesarios para que el Ribadumia siga un año más en Tercera División

09.05.2016 | 03:54
Los aurinegros están realizando una segunda vuelta extraordinaria. // Iñaki Abella

El Ribadumia seguirá siendo equipo de Tercera División la próxima temporada por derecho propio. Los tres puntos conseguidos ante el Negreira le dan el certificado de méritos que en el caso de los de David Sierra adquiere una mayor relevancia tras la excelente segunda vuelta realizada.

La tensión del choque se hizo palpable desde el primer momento. Ninguno de los dos equipos, que llegaban empatados a 45 puntos, parecían sentirse cómodos sobre el terreno de juego. El balón era un extraño elemento que deambulaba sin un dominador claro. Parecía como si nadie estuviese dispuesto a arriesgar más de la cuenta no fuera a ser que perdiese un punto que pudiese ser suficiente para lograr su objetivo.

Las decisiones arbitrales tampoco ayudaron demasiado a que se moviese el marcador. En la primera parte dos discutibles fueras de juego a Changui, además de un penalti no señalado al máximo realizador de la categoría, se encargaron de abortar cualquier atisbo de gol.

El Negreira tenía en los saques de esquina y faltas laterales el camino más transitado para acercarse a la portería de Manu Táboas aunque sin consecuencias. Sería a raíz del descanso cuando el Ribadumia empezaría a parecerse más al equipo que ha sido durante toda la liga. Con un mayor control del juego, la circulación del balón empezó a ser lo suficientemente fluida como para hacerse acreedores de un mejor resultado.

El portero nicrariense tuvo que emplearse a fondo para atajar en dos tiempos un perfecto testarazo de Miguel Vázquez en la mejor oportunidad de los locales. Fue además el prólogo de la acción que decantaría el triunfo y que inició Nando con una perfecta diagonal y servicio posterior al desmarque de ruptura de Hugo. En su mano a mano con el portero el balón quedó suelto para que Changui mostrase su instinto de goleador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine