Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

Los favoritos acceden a los cuartos de final

Ajax-Houston; Villarreal-Atlético; Barcelona-Málaga y Celta-Real Madrid, cruces definitivos hacia el título

El Atlético de Madrid también hizo los deberes en su grupo. // I.A.

La segunda jornada del Arousa Fútbol-7 ha servido para determinar que ocho equipos siguen adelante en la carrera por el título que hoy se decidirá en A Lomba en una final prevista para las 20 horas.

Habría que decir que pocas sorpresas se han producido y los equipos llamados en primera instancia a estar en cuartos de final lo han logrado. En el grupo A la dictadura marcada por el Ajax ha sido incontestable. Los holandeses terminaron la primera ronda con un pleno de cuatro victorias y un total de veinte goles a favor por solo uno en contra. El segundo puesto se lo jugaron en el duelo directo entre el Málaga y el Valencia resuelto en favor de los andaluces por 2-0.

La mayor sorpresa de la primera fase fue la protagonizada por la clasificación del Houston Dynamo para cuartos de final. La victoria de los norteamericanos sobre el Oporto es la que terminó por decidir su pase en detrimento de los lusos. El Barcelona ocupó el primer puesto haciendo también un pleno de triunfos aunque con menos dimensión goleadora que el Ajax.

Villarreal y Real Madrid serán los representantes del grupo C en cuartos de final. Los valencianos ganaron sus tres primeros encuentros para empatar en el último duelo ante los madridistas, resultado que le dio el primer puesto debido al empate de los blancos ante el Quirinal que fue tercero. El Yokohama Marinos cerró su participación con una única victoria, precisamente la que sumó ante el Lugo en su último partido.

El Celta, como líder, y el Atlético de Madrid completaron el cuadro definitivo de los ocho aspirantes. Su dominio del grupo D privó a Sporting de Lisboa, AFA Angola y Ural de la clasificación. Precisamente los angoleños se despidieron con un triunfo ante el equipo lisboeta que le dio el tercer puesto.

La jornada de hoy presenta emociones fuertes que arrancarán con las eliminatorias por el pase a semifinales. A las 10:30 horas abrirán el fuego el Ajax ante el Houston Dynamo. A continuación (11:05 horas) será el turno para el choque entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. El Barcelona-Málaga (11:40) y el Celta- Real Madrid (12:15) serán los otros dos partidos estelares.

Las semifinales darán comienzo a partir de las 17 horas mientras que la final está prevista para tres horas después. Una jornada en la que no faltarán alicientes de todo tipo para el espectador.

Desvío al Manuel Jiménez

El mal estado de A Lomba ha obligado a derivar seis partidos entre los equipos ya eliminados al Manuel Jiménez y se celebrarán entre las 9:30 y las 11 horas.

Compartir el artículo

stats