Tres son las jornadas que restan para la conclusión del curso en Tercera División y tanto Ribadumia como Arosa todavía tienen estímulos suficientes para no bajar ni un ápice la guardia competitiva. En el caso de los aurinegros, la consecución matemática de la permanencia ya es suficiente argumento mientras que los vilagarcianos quieren darle el valor que tiene a finalizar en una quinta posición que hace más de veinte años que no se consigue.

Entre las materias pendientes, los de David Sierra tienen una relativa a su rendimiento en A Senra. Curiosamente sus cinco últimas victorias han llegado a domicilio mientras que para encontrar su triunfo más reciente delante de su afición hay que remontarse al 24 de enero cuando superó al As Pontes (1-0).

El calendario solo les concede una oportunidad para redimirse con su afición. Será ante el Negreira dentro de dos jornadas en un partido crucial ante otro de los rivales que está intentando salir de la zona de posibles arrastres. Ante el Silva y el Galicia Mugardos jugarán a domicilio.

Con 42 puntos y situados en la duodécima posición, los de David Sierra todavía tienen muy próxima la fatídica decimosexta plaza ahora ocupada por un Órdenes con 39 puntos por lo que no conviene retrasar los deberes respecto a la consecución de la permanencia.

En lo que respecta al Arosa, su derrota en Ribadeo no ha venido más que a agudizar la irregular línea de resultados de los de Piscis. Sin ir más lejos, en los 16 encuentros que se han disputado en la segunda vuelta el balance de los arlequinados es de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Llevado a términos más recientes, los vilagarcianos solo han podido ganar un partido de los últimos cinco disputados. Un hecho que le ha llevado a alejarse de manera definitiva en este tramo de la cuarta plaza y a ver como el quinto puesto se le ha quedado a cinco puntos con solo nueve por disputarse.

Por otro lado, interesante el calendario que le resta a los vilagarcianos puesto que el domingo recibirán a un Alondras con el que están empatados a 49 puntos. Luego rendirán visita a un Noia que es el actual colista, para cerrar el ejercicio en A Lomba ante un Vilalbés que es precisamente quinto.