La última jornada de la liga regular en División de Honor ha servido para que el Cocinas Bulthaup Vilagarcía redondease su clasificación para la fase de ascenso con su victoria número 15 en 22 jornadas.

El equipo formado por Sergei Nigeruk, Carlos Domínguez y Andrés Correa se impuso por 4-2 al Termotur Calella que finalmente ocupará una de las tres posiciones de descenso.

El conjunto catalán también se midió al Establecimientos Otero Cambados. Mejor le fueron las cosas en el pabellón de San Tomé ante un equipo local totalmente desmotivado al no contar ya con opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Guillermo Sánchez sumó los dos únicos puntos de su equipo mientras que Fernando Padín y Julio Reyes perdieron sus dos emparejamientos.

Ascenso del Ribadumia

Por otra parte, el Cafetería Lareka-Autosisán Ribadumia ha conseguido el ascenso a Tercera División Nacional tras proclamarse campeón invicto de la Primera División Autonómica.

El equipo compuesto por César Gómez, Manuel García Lobato, José Antonio Sanmartín y Antonio Vizoso ha logrado ganar 16 de los 20 partidos disputados.

Por otro lado, el club también quiso destacar la clasificación del Oroso, y de su jugador José Antonio Sanmartín, para la fase de ascenso a a Superdivisión que se celebrará en Gondomar los días 14 y 15 de mayo y en la que también estará el Cocinas Bulthaup.