El fútbol le debe una al Ribadumia

Enorme partido de los de David Sierra, a los que solo les faltó efectividad ante las numerosas oportunidades generadas - El Choco también hizo gala de un gran arsenal ofensivo en una gran tarde de fútbol en A Senra

25.04.2016 | 03:58
Pacheco presiona al redondelano Félix en una acción en banda. // Iñaki Abella

Derroche de fútbol el que brindaron en A Senra el Choco y el Ribadumia. Un partido jugado de poder a poder en el que la presencia en las áreas fue una constante y en el que, en méritos futbolísticos, nadie quedó derrotado pese a la dictadura del marcador definitivo.

Prácticamente desde la primera combinación de pases se observó la mentalidad ofensiva de ambos equipos. El Ribadumia protagonizó el primer acercamiento con serias intenciones. Llegó tras una buena combinación por banda izquierda que terminó en un centro al área de Jorge Fajardo que Molinos peinó lo justo para que no llegase a un Changui que ya tenía la caña preparada.

No había apenas tregua y eso que la elaboración imperaba sobre un inexistente juego directo. La presión alta del Choco le posibilitó su primera gran oportunidad. Félix robó un balón en la salida de balón de los centrales locales y cedió a un Hugo que entraba solo por el carril central para encarar a Manu Táboas. La excelente recuperación defensiva de Pacheco no le permitió más que un remate mordido que se fue fuera tras la disputa.

Los avisos en ambas áreas no hicieron más que aumentar la intensidad de las vigilancias y el partido derivó la batalla hacia la zona medular. Fue entonces cuando el juego entró en una fase más tediosa que solo dejaba lugar a la ofensiva de manera muy intermitente. En una de esas apariciones nuevamente un activo Jorge Fajardo sirvió un muy buen centro desde la izquierda que se paseó por el área sin encontrar un rematador. Poco a poco los de Sierra se fueron acomodando al partido y las combinaciones por dentro estaban empezando a generar desequilibrios en el entramado defensivo de los de Redondela. Un fuera de juego a Changui y un mal control de Matos les privó de adelantarse en el marcador. Sin embargo la oportunidad más clara estuvo en las botas de Silva. El ariete redondelano disparó con mucha ventaja desde la frontal y Pacheco desvío una trayectoria que obligó a Táboas a rectificar para salvar un balón que iba camino de colarse mansamente en las mallas.

Lejos de decaer, la segunda parte en convirtió en otra oda al fútbol valiente. A ese que no negocia la posibilidad de irse a por la portería rival a la menor ocasión. El Ribadumia le mostró los colmillos en todo momento al Choco llegando a hacer dudar de qué equipo va a jugar el play-off de ascenso y cual se tendrá que conformar con la permanencia.

La calidad en portería de Cortegoso fue determinante en la segunda parte. Primero al parar un mano a mano de Fran Matos tras un pase magistral de Changui. Y poco después al rechazar un disparo del propio Changui con todo a favor desde el punto de penalti tras un excelente pase de Fajardo.

El partido había entrado en combustión. Gabi también pisó el área con peligro pero no acertó a conectar el remate en una situación franca de gol. Pero el Choco también dispuso a continuación de una situación inmejorable cuando Hugo no acertó a rematar delante de Manu Táboas un excelente pase de Yago Vázquez. El propio lateral también desperdició un gran servicio de Félix, pero no acertó a controlar y remató muy forzado.

El juego era un ir y venir incontrolable. El Ribadumia no cesaba en su empeño, pero Cortegoso volvió a aparecer de manera estelar para amargarle la tarde a Changui. El gol apareció tras un pase filtrado de Félix a Fer que disparó muy duro desde la frontal sin oposición. Manu Táboas pudo desviar el balón a su palo izquierdo, pero al rechace llegó Óscar con todo a favor para remachar el tanto.

La injusticia futbolística con los de David Sierra se agravó en los minutos finales. Primero cuando el larguero repelió una excelente volea de Agus desde fuera del área, y ya en el minuto 90, cuando Lucas sacó bajo palos un remate de Hugo con el que ya se cantaba el empate. La permanencia tendrá que esperar, pero el fútbol le debe una al Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine