El Arosa perdona y lo termina pagando

Los de Piscis mostraron una falta de puntería alarmante - El Ribadeo hizo el gol del triunfo en el minuto 91

25.04.2016 | 03:58
Los vilagarcianos lamentaron su mala fortuna ante un Ribadeo que sacó petróleo de su juego ofensivo. // Noé Parga

Tenía el Arosa en Ribadeo una buena oportunidad para seguir haciendo méritos en lo que respecta al estimulante objetivo de la quinta plaza, pero del desplazamiento más largo de la temporada solo se trajo el enfado más grande de todo el curso. El 3-2 consumado en el minuto 89 no vino más que a redundar en una de esas leyes futbolísticas no escritas que hablan del que perdona y de quien paga la factura. Eso fue lo que le sucedió a un equipo salió a por la victoria ante un rival que se conformaba con el empate y terminó endosando una derrota.

Si los merecimientos guardasen relación con el resultado final lo sucedido sobre el verde del Pepe Barrera daría una clara victoria a los puntos a los visitantes. Pero desde que el fútbol es fútbol son los goles los que marcan la diferencia, pero es que hasta en eso el Arosa hizo más que los lucenses, aunque uno en su letra pequeña decía aquello de marcado en propia meta. Porque hasta en esas los de Piscis no tuvieron el día.

Desde bien pronto empezó a intuirse que el partido solo transcurriría en una dirección. Esa no era otra que la portería de Javi Liz. Un muy buen servicio de Alberto Cabanyes permitió a Sylla adelantar a los vilagarcianos cuando solo iban tres minutos de encuentro. Tal era la comodidad con la que manejaban el encuentro los arlequinados que quizá eso les llevó a desproteger su propia defensa. La acción del tanto del empate del Ribadeo surgió de un contraataque que Rafa Casanova terminó remachando prácticamente en boca de gol.

A los de Piscis le volvía a tocar el papel de desequilibrar la balanza. El repliegue de líneas de los de Germán Campos también contribuía a que el partido no cambiase un ápice su dinámica. Era un asedio constante sobre una misma portería, aunque la defensa por acumulación de los locales dificultaba un poco más la inspiración necesaria para encontrar el camino hacia el gol.

Que la mala suerte parecía haberse cebado con el Arosa también se reflejó en la lesión de Alberto Cabanyes, uno de sus jugadores más desequilibrantes y al que un esguince de tobillo le obligó a ser sustituido a la media hora. Aún con ello, Sylla volvió a citarse con el gol, esta vez a servicio de Camiño, para hacer el 1-2 en los últimos compases de la primera parte.

Volvieron del paso de vestuarios los de Piscis conscientes de la importancia de cerrar el encuentro cuanto antes, pero no pudo ser. Eloy no acertó a resolver una muy buena oportunidad y, prácticamente a la jugada siguiente, llegó el empate del Ribadeo. Sucedió en un mal despeje de Óscar que terminó convirtiéndose en un inapelable remate a gol en otra desafortunada acción que sumarse a la lista.

Tocaba volver a distanciarse, pero los nervios y la mayor necesidad de puntos de los lucenses empezaron a dificultar más el desarrollo. Aún con ello, los visitantes lo intentaron con más manifestaciones ofensivas que su rival, pero no hubo manera. Para más inri, Cardeñosa también se tuvo que retirar del campo por un problema muscular.

Con el partido agonizando, Iván González dejó a los vilagarcianos con tres palmos de narices cuando aprovechó un balón que nadie parecía atreverse a despejar dentro del área para hacer el 3-2 definitivo en el minuto 91. Ya no había tiempo para más que para asimilar una derrota cruel e inesperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine