Faltan tan sólo tres jornadas para el final de liga en primera autonómica. De los cuatro arousanos es el Unión Dena quien se lo juega todo a una carta para tratar de evitar el descenso, por cuanto los demás, incluso virtualmente el Umia, tienen la permanencia asegurada.

Los de Isidro Barbeito, antepenúltimos y afectados por los habituales arrastres que hacen incrementar el número de equipos que bajan, tienen en As Cachizas (17 horas) un partido vital ante un Beluso que busca certificar en Dena su permanencia. Isidro Barbeito hace un llamamiento a la afición para que empuje a un equipo que, para más dificultad, acude mermado dadas las bajas de Marcos, Adrián y Borja por sanción, a lo suma un Oubiña que llega renqueante. "Aún así -apunta el técnico- no nos queda otra que ir a por todas, sólo nos vale ganar y esperar resultados".

Y en esos terceros entra en juego el Amanecer que visita al Bahía (17 horas), precisamente rival del Dena por escapar de la quema. Un triunfo de los grovenses les acercaría a la lucha por cuarta plaza. El técnico, que viaja con las ausencias de Jandro y Fillas, no ceja en su ambición: "nuestro reto de prolongar la racha de toda una segunda vuelta en la que sólo perdimos ante el Umia, el objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan para ponerle el broche a una excelente temporada".

Compromisos más complicados tienen San Martín y Umia. Los de Duvi Paredes visitan el feudo del líder Erizana (17,30), buscando reencontrar el golpe de juego perdido en las últimas jornadas. "El equipo llega muy justo -reconoce el técnico-, de hecho contamos con 12 jugadores y tendremos que echar mano de juveniles para completar convocatoria".

Mientras el Umia visita al Moaña (17 horas), segundo en tabla. Lo hará con la baja sensible de su delantero centro y capitán, Chu.