balonmano - Segunda Autonómica

Coirón echa el cierre al ejercicio liguero

El Circuitos Galicia recibe al Tui (18.30 h.)

23.04.2016 | 02:42
La final de copa acapara la atención de los meañeses. // I. Abella

Finaliza hoy sábado la liga en Segunda Autonómica a partir de las 18.30 horas. El Circuitos Galicia recibe al Balonmán Tui en Coirón. Lo hace con bajas importantes como son las de su máximo artillero Tomás más el pivote Juan Lores, pero sin duda el mayor hándicap vuelve a estar en la portería donde siguen lesionados David y Dani.

Los meañeses, séptimos en mitad de tabla, sólo tienen opciones de ganar una posición si vencen y el Deza, con un punto más, no gana su compromiso ante el Bueu. El partido de los meañeses es asequible por cuanto reciben a un Tui que llega antepenúltimo y con problemas en la anotación, dado que sólo materializa una media de 22 goles por partido. No obstante, los precedentes de esta temporada ante el Tui son a domicilio y allí los meañeses ganaran en copa (19-26) y cayeron en liga (25-21).

Ante estas circunstancias el técnico Víctor Garrido asegura que "afrontamos el partido con la idea de disfrutar, brindar una alegría a la afición con una vitoria en el último partido de liga y, sobre todo, recuperar sensaciones tras nuestro pésimo partido en Bueu el pasado fin de semana". Y es que no hay que olvidar que para los meañeses no acaba aquí la temporada, por cuanto aún tienen el partido más importante que es de la final de copa que les medirá al Narón. La principal preocupación del técnico cara a esa final es precisamente recuperar a sus porteros.

Rasoeiro

Mientras el Rasoeiro presentaba ayer viernes su solicitud formal en la Federación Española de Balonmano para que O Grove pueda alberga la fase de ascenso que jugarán los de Quito Parada. Una sede a la que también aspira Pontevedra, Asturias, Basauri, Salamanca y Madrid. A uno de esos lugares deberían desplazarse el Rasu si la fase no cae en O Grove. Aunque disputarla en casa supondría al club un desembolso de 7.000 euros, más dinero podría significaría jugarla en otra comunidad, sobre todo si es Basauri la elegida dados los altos precios de hoteles en el País Vasco. Por lo de pronto participar en la fase le ha supuesto ya de por sí el desembolso de un canon de 200 euros.

Señalar finalmente que las féminas de Meloxeira Rasoeiro juegan mañana domingo partido de copa en Lugo ante el Taboada a las 12.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine