Las aguas del río Lérez, en Pontevedra, acogen mañana la segunda prueba de la Liga Gallega Infantil, una regata en la que van a participar más de 300 palistas pertenecientes a 36 clubes de toda Galicia. Entre los principales favoritos para la victoria final se encuentra el Club Náutico de Pontecesures, vencedor en la primera prueba en ambas categorías y que desplaza al evento a 30 niños.

El principal rival con el que se va a encontrar el club cesureño será el Ciudad de Pontevedra, que pondrá en liza a 31 participantes.

Tras ellos se encuentran el Piragüismo Rías Baixas y el Club As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que contarán con 18 representantes en esta prueba.

La carrera va a servir a todos los clubes participantes como test para conocer el momento de forma en el que se encuentran sus pupilos de cara a la cita del calendario nacional, que será dentro de 15 días en la ciudad andaluza de Sevilla. En concreto, en el centro de alto rendimiento de La Cartuja, donde van a competir sobre una distancia de 3.000 metros en las embarcaciones individuales.

El recorrido de la prueba del sábado se realizará en las inmediaciones del puente de los tirantes, estando prevista la salida junto al pantalán que dispone el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) en esa zona. Todos los participantes tendrán que realizar dos vueltas al circuito de 3.000 metros.