El Clube Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía se enfrenta este fin de semana a una escuadra que está resurgiendo tras varios años en la mitad de la tabla, el Universidade de Santiago de Compostela. Los santiagueses se encuentran a tan solo dos puntos de los vilagarcianos, por lo que ambos equipos optan a situarse entre los primeros puestos de la clasificación final. Es más, los locales, que están a dos puntos y medio del líder, tienen posibilidades matemáticas de ser campeones, aunque esas posibilidades son muy difíciles de concretar.

En la Primera B, el Banco Mediolanum se enfrente al Torpedo Gallaecia. Los vilagarcianos, que han realizado una gran segunda parte de la temporada, llegan a la última ronda sin problemas clasificatorios, así como su rival, que tampoco había comenzado bien, por lo que se prevé un encuentro muy distendido entre ambos contendientes en el que todo puede ser posible.

El Baños Print, por su parte, recibe al Marquiño de A Pobra do Caramiñal. Los vilagarcianos tienen en su mano la posibilidad de mantener el tercer puesto de la clasificación general. Un buen resultado también les daría opciones de conseguir finalizar en la segunda plaza.