Establecimientos Otero de Cambados y Cocinas Bulthaup de Vilagarcía despiden este fin de semana una liga en la que las dos escuadras vilagarcianas peleaban por un mismo objetivo, el de clasificarse para disputar el play off de ascenso, un logro que solo han conseguido los vilagarcianos y que se certificó en el enfrentamiento entre ambos de hace un par de semanas.

Este fin de semana, ambas escuadras reciben al Termotur Calella, un equipo que llega a la comarca de O Salnés muy necesitado de puntos para evitar el descenso de categoría. El primer encuentro de la gira que realizan los catalanes por la provincia de Pontevedra arranca el sábado en Vilagarcía a partir de las 11,00 horas, donde se van a medir al potente equipo que forman Sergej Njgeruk, Guillermo Correo y Carlos Domínguez. Los vilagarcianos han completado una gran temporada, alcanzando la tercera plaza de la clasificación, por lo que querrán despedirse de la liga con buen sabor de boca e iniciar la disputa del play off en un momento óptimo de forma.

El Establecimientos Otero, por su parte, se ha quedado a las puertas de ese play off, ya que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, un puesto que quiere mantener, por lo que necesita derrotar al Calella en el encuentro que disputan el próximo sábado a partir de las 18,00 horas. Jugarán Julio Reyes, Fernando Padín y Guillermo Sánchez.