fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa gana un derbi a la heroica

Dos tantos en el último minuto valieron para remontar el duelo ante el Pontevedra

20.04.2016 | 03:03
El juvenil arlequinado está completando una muy buena campaña. // Noé Parga

El Arosa juvenil sigue redondeando una de sus mejores temporadas en la Liga Nacional. La última muestra de ello fue la victoria conseguida in extremis en el duelo ante el Pontevedra en el Manuel Jiménez (3-2). Tres puntos que dejan a los de Luis Carro en la octava con 47 puntos.

Ante los granates firmaron una épica remontada después de irse al descanso con un 0-2. Carlos Besada recortó distancias a poco de arrancar la segunda mitad y, no sería hasta el último minuto, cuando dos goles consecutivos de José Piñeiro le dieron la vuelta a un partido que estaba muy cuesta arriba.

Al Arosa B, en la Liga Gallega, le pasó lo contrario ante el Santa Teresita en Ourense (2-1). Miguel Sayar adelantó a los de Celso Couso que vieron como le remontaban en el minuto 89. En la misma categoría, el Céltiga se apuntó el derbi ante el Unión Grove (3-2) y sigue entero en la pelea por evitar el descenso. Samuel García adelantó a los grovenses y Javier Cores empató, incluso antes del primer cuarto de hora el Céltiga hizo el 2-1 por medio de David Ríos de penalti. Eloy Vidal marcó el 3-1 antes del descanso y el gol que cerró el marcador fue obra de Fran González.

En División de Honor cadete, el Arosa perdió una buena oportunidad de alejarse de la zona baja al caer ante el Pontevedra (1-3). Julián Gómez hizo el 1-2 para los vilagarcianos en el minuto 70. Quien sí sumó tres puntos vitales en el intento de huida de los puestos de descenso fue el Unión Grove a costa del Conxo (2-0). Martín Prol y Unai Santaya hicieron los tantos.

El cadete de Liga Gallega del Arosa cayó ante el Ourense (4-1), con gol de Paulo Teófilo. Los de Iván Renda siguen muy cerca de confirmar la permanencia.

En Liga Gallega infantil, el Arosa empató ante el Val Miñor con tantos de Iago Barreiro, Raúl Gómez y Borja Blanco. El ED Arousa se vio superado por el Pabellón Ourense (0-3) en Corón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine