fútbol - Preferente

El Céltiga y el Villalonga apelan a la tranquilidad de cara al final de liga

Pese al tropiezo de esta jornada, el ascenso sigue en sus manos

19.04.2016 | 02:51
El ascenso de los celestes se retrasará al menos una semana. // N.P.

Nada de rasgarse las vestiduras. Ni Villalonga ni Céltiga dependen de ningún tercero para convertir en realidad las opciones que maneja de volver a Tercera División. A falta de cinco jornadas ocupan respectivamente la primera y la segunda posición, si bien en el caso de los isleños solo dispone de tres puntos de renta sobre el Porriño, mismo equipo que este fin de semana cortó su excelente racha.

El domingo será el Valladares, décimo clasificado, el que pasará por el Salvador Otero. Será uno de los dos únicos partidos que le restan a los de Edu Charlín en su campo. Tras él, afrontarán dos desplazamientos seguidos a los campos del Domaio y Mondariz. Luego recibirán al Gondomar y terminarán el curso en Portonovo.

Con más tranquilidad afronta el sprint final el Villalonga. Sus once puntos de renta sobre el tercer clasificado parecen un margen imposible de perder con solo cinco jornadas por disputarse. Esto significa que con una victoria y un empate, el equipo de Antonio Fernández ya tendría suficiente para asegurar el ascenso que no el título de liga. Todo ello suponiendo que sus perseguidores consigan un pleno de 15 puntos. Dos partidos en San Pedro (Marcón y Atios) y tres salidas (Ourense, Lalín y Areas) completan el calendario de los celestes.

Mención aparte merece un Unión Grove que ha protagonizado una remontada clasificatoria extraordinaria que le ha llevado hasta sus 42 puntos actuales. En las siete últimas jornadas los de Borja Burgos sumaron 16 puntos, incluyendo el único triunfo en San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine