Umia y Unión Dena empataron en el último duelo comarcal del curso en primera autonómica. Lo hicieron en un partido en que los locales pecaron de sobre excitación y los visitantes de falta de ambición para no matar un partido que tuvieron encarrilado.

Salió el Umia queriendo poner una marcha más al partido, pero fue el Dena el que marcó primero con un cabezazo de Oubiña en un contraataque. El 0-1 alteró mucho los nervios en los locales.

Tras el descanso el Umia volvió a salir volcado impidiendo salir al Dena de su campo. Isidro Barbeito respondió tratando de apuntalar el centro del campo con la entrada de Borja y Carlos, pero el Dena, anímicamente ya había dado un paso atrás en la presión y no supo jugar con la ansiedad del rival.

Tras mucho insistir, en un balón al hueco en el área Alex derriba a Chu. El penalti claro que transformó Carril para empatar. A partir de ahí segunda amarilla de Chu por rematar con mano un córner. Pese a la superioridad numérica el Dena carecía ya de armas y fue incluso el Umia quien tuvo el triunfo en un cabezazo franco de Torres.

Punto de oro para el Umia en su lucha por la permanencia y consuelo amargo para un Dena que tuvo en su mano un paso vital para pelear la categoría.