El Arosa desata toda su ira goleadora

En 17 minutos geniales, y ante un Rápido de Bouzas con diez, los vilagarcianos materializaron cuatro tantos

18.04.2016 | 04:08
Adrián Camiño marcó y dio dos precisas asistencias a sus compañeros en los mejores momentos de fútbol de su equipo. // Noé Parga

Convendría un exigente ejercicio de memoria para recordar la última vez que el Arosa brindó cinco goles a sus aficionados en A Lomba. Permitirse una bacanal ofensiva tal remontando un marcador en contra, y ante un rival de la enjundia del Rápido de Bouzas, es todavía más meritorio. En el trazo fino de lo sucedido no se puede pasar por alto el hecho que el conjunto vigués se quedó con diez jugadores en los últimos 25 minutos, tiempo que coincidió con el derroche de la vanguardia local.

Pronto empezó el partido a tomar presencia en las áreas. La primera llegada con claro marchamo de gol recayó en las botas de Gabi Misa, pero no acertó a convertir una sucesión de errores encadenados de la defensa local en los despejes. Una ocasión que se convirtió en el preludio de un extraordinario gol de Marcos, digno de la más alta categoría que se precie. Recibió un saque de banda y tras controlar el balón sin dejarlo caer en el suelo empaló una extraordinaria volea a la media vuelta desde el vértice del área que sorprendió a Lucas Gallego colándose por su segundo palo.

No tardaría el Arosa en reaccionar. Un clamoroso error en la salida de balón de Ross permitió a Sylla robarle el balón dentro del área para ceder generosamente a la llegada de Camiño que remató a placer desde el punto de penalti ajustando su disparo a la cepa del poste para hacer el empate.

Los de Xurxo Otero acusaron el golpe y en solo dos minutos se vieron contra las cuerdas y cerca del K.O., pero Óscar y Eloy, con sendos disparos muy francos no aprovecharon ese momento de zozobra de los aurinegros. Aún tuvo una situación más clara Cabanyes que no aprovechó un error de Sergio Ríos en una salida para marcar a puerta vacía aunque desde una posición un tanto escorada.

Superado el aluvión de ocasiones arlequinadas, el Rápido se recompuso. Una falta botada por Gabi Misa y que se fue por poco sirvió para quitarse el susto y, solo tres minutos después, incluso se adelantaron con un tanto de Manu Justo tras un córner que remató a placer en el segundo palo. Un jarro de agua fría para un Arosa que tardaría en volver a recuperar el pulso.

La salida de vestuarios dio paso a unos minutos de incertidumbre en cuanto a que sentido tomaría el choque. Nadie parecía hacer méritos para tomar la batuta en una guerra de guerrillas en la medular con pocos pases y menos espacios. El partido entró en catarsis con la protestadísima expulsión de Cotilla por segunda amarilla. El verse en superioridad hizo un click en el mecanismo de los de Piscis que dio paso a un equipo amplio en sus llegadas y certero en sus remates.

Una llegada hasta la línea de fondo de Marcos terminó en un centro que Eloy, en el segundo palo, convirtió en un pase de cabeza perfecto a la llegada de Cabanyes para hacer un empate e iniciar 17 minutos de vendaval futbolístico del Arosa. Parecía como si el césped de A Lomba se hubiese inclinado hacia la portería de Sergio Ríos. El Bouzas buscó cambiar la dinámica con los cambios, pero la avalancha parecía imparable.

Los de Otero habían perdido totalmente las referencias y Adrián Camiño comenzó a campar a sus anchas para mostrar su calidad en situaciones de último pase. En su primera oportunidad para lucirse el capitán plantó a Eloy solo en el mano a mano ante el cambadés Ríos al que batió por bajo.

Ya se había hecho lo más difícil con el 3-2, pero no se quedó ahí la ambición de un Arosa que siguió lanzándose al cuello de un rival totalmente grogui. Un exultante Cabanyes fue objeto de una acción que bien pudo terminar en penalti y, solo un minuto después, el madrileño se cobró venganza con un gran disparo cruzado ante la salida del portero para culminar otra excelente asistencia de Camiño desde el costado derecho de la zona medular. El propio Cabanyes no desperdició la ocasión de firmar un triplete al remachar en la línea de gol un excelente pase de Fandiño tras una gran parada de Ríos a remate de Cardeñosa en un córner.

Un 5-2 con el que darse una alegría al cuerpo y que refuerza la autoconfianza de un equipo que, aunque el play-off dependa de un milagro, tiene razones más que de sobra para pelear por el mejor puesto en la categoría en las últimos 25 años. De la fiesta ante el Rápido de Bouzas también fue testigo en las gradas el técnico céltico Berizzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine