Ribadumia y Arosa regresan esta tarde a la competición para enfrentarse a dos rivales que se encuentran en su misma lucha. Los aurinegros viajan al campo de Os Carrís (17,30 horas) para enfrentarse a un Barbadás que viene en caída libre. Los ourensanos llegaron a comandar la clasificación de Tercera División durante varias jornadas, pero en la segunda vuelta, no les están saliendo las cosas. Esa racha negativa les ha situado en la 13ª posición, tan solo dos puntos por encima de un Ribadumia que está al alza, sobre todo tras ganar, de forma sorprendente, en la casa del Rápido de Bouzas.

Pese a la caída libre del Barbadás (desde su victoria en A Senra ha jugado 18 encuentros y solo ha conseguido dos triunfos), los ourensanos son un equipo muy completo. Así lo entiende David Sierra, técnico aurinegro, que teme la calidad que atesora el equipo ourensano. Además del conjunto, Sierra destaca individualidades como las de Isi, Alfredo, Moisés Pereiro, Denís o Vieites. "Cuentan con un equipo muy completo, pero se encuentran en una mala racha que quieren superar ante un rival directo como nosotros, por lo que el partido va a resultar muy complicado", explica Sierra.

La clave para el técnico aurinegro se va a focalizar en la adaptación del Ribadumia "a un terreno de juego de hierba artificial y con unas dimensiones muy reducidas para hacer nuestro juego". Sierra es consciente que "para ellos es una final y para nosotros una oportunidad de acercarnos al objetivo, ya que tenemos que meter el máximo de equipos entre nosotros y el descenso. Sierra no podrá contar con Óscar Río, lesionado; y Aram y Fran Matos, sancionados.

Por su parte, el Arosa juega esta tarde en A Lomba (18,00 horas) ante un rival que puede quemar sus últimos cartuchos en la lucha por entrar en el play off. El Rápido de Bouzas llega a Vilagarcía tras perder, de forma sorpresiva, ante el Ribadumia, lo que le ha dejado a seis puntos de la cuarta plaza, por lo que no puede fallar si quiere seguir manteniendo opciones. En A Lomba se va a encontrar con un Arosa muy mermado por las bajas, ya que además de la sanción a su entrenador, José Luis Uhía "Piscis", suma las de Jorge Pérez, Rivas, Alberto Carballa y Aitor Díaz, todos ellos lesionados. El técnico arlequinado ha tenido que recurrir a dos juveniles (Nacho y Longa) para completar la convocatoria. Piscis señala que el Rápido es uno de los mejores equipos de la categoría.