Balonmano - 1ª Aut.

El Rasoeiro se queda a las puertas

La derrota ante el filial del Teucro por 26-18 deja a los grovenses segundos de la liga

17.04.2016 | 04:17
El Rasoeiro muestra su decepción por quedar a las puertas de vencer la liga. // Gustavo Santos

No pudo ser. El Rasoeiro se quedó a las puertas de realizar una gesta histórica como era conseguir el título de 1ª Autonómica. Los grovenses cayeron con honor ante un Teucro que fue superior en el marcador y en el juego, con una presión asfixiante que acabó diluyendo al Rasoeiro, sobre todo en la segunda parte, cuando ya no tuvo opciones de entrar en el partido.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy tensos y con demasiado respeto hacia el rival, con un juego muy trabado por las faltas. De hecho, dos escuadras que se han caracterizado por su facilidad anotadora durante toda la temporada llegaron 4-2 al minuto 10. Apenas se generaban ocasiones.

Sin embargo, el Teucro supo leer mejor el partido y se escapó en el marcador, lo que obligó a Quito Parada a pedir un tiempo muerto. El resultado fue positivo, ya que se logró igualar a 7 y parecía que el Rasoeiro tenía opciones de hacerse con el partido.

Pero no fue así, el Teucro comenzó a crecer gracias a su poderío físico, mientras el Rasoeiro cometía errores ante la portería contraria, con un Felipe que se convirtió en una de las grandes figuras del encuentro con sus paradas. El Rasoeiro se mostró espeso, prueba de ello son los lanzamientos relativamente fáciles que se fallaron, entre ellos cinco penalties. Al descanso se llegó con una desventaja de cinco goles en el marcador (14-9), que aún hacía creer en las posibilidades de remontar, pero no fue así, ya que la dura defensa local frenó todas las embestidas del Rasoeiro, cuyos jugadores acabaron obcecándose y jugando demasiados uno contra uno que no les acabaron favoreciendo.

Pese al resultado, la valoración que realizaba Quito Parada al término del partido era positiva, sobre todo por la gran temporada que ha hecho el club. "Al principio de la temporada nuestro objetivo era quedar entre los cuatro primeros, pero hemos conseguido llegar al final de liga con opciones de título y nos hemos quedado tan solo a un punto", explicó. Parada también agradeció el respaldo de la afición grovense, que ayer se desplazó en masa a Pontevedra para animar al equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine