Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El club aún no tocó su techo en LEB Plata"

- Le dejo elegir los tres mejores momentos de su carrera.

- El primero mi debú con el Juventud Alcalá en LEB Oro con 18 años. El segundo momento cuando en Inelga en Vilagarcía conseguimos la Basket Cup, un torneo internacional. Personalmente fue una etapa en lo personal muy importante porque además maduré mucho como jugador y como persona. Conocí a la que es mi mujer y empecé una etapa muy buena en mi vida. El tercer momento fue el último partido en Zornotza.

- ¿Qué considera que le ha faltado en su carrera para poder jugar en categorías más altas?

- Quizá el no haber jugado por encima del aro. La gente valora más un gran mate o una jugada espectacular que a un jugador que tiene los pies en el suelo. Quizá en ese sentido haya podido pasar más desapercibido, aunque luego en perspectiva siempre se valore tu juego. A corto plazo en élite siempre se priorizan otras cosas.

- Jorge Castiñeiras se va y el crecimiento del club se debe en enorme medida a él ¿Es posible seguir creciendo?

- Sí claro. ¿Dónde está el techo? La base es sólida, tenemos un proyecto en LEB Plata. Ahora se trata de no repetir errores y fortalecer el proyecto luchador del club. No hemos tocado techo en esta categoría, pero a Jorge siempre se le echará de menos en muchas cosas. Él ha allanado un camino que hay que seguir sin él.

- Nadie mejor que usted para despedirse.

- Si me tienen que recordar por algo es por haber sido honesto toda mi carrera y un profesional en todos los sentidos. Siempre he defendido a mis clubes al máximo. Luego agradecérselo todo a mi familia en primer lugar. En lo personal acordarme de Alfredo Abentín, que cuando era cadete y me dijeron que no valía para el baloncesto, él me sacó del voleibol y me devolvió al baloncesto. Tirso Lorente fue el que me llevó al Real Madrid y me hizo ver que podía llegar a ser profesional. Félix Barcina, preparador físico del Real Madrid, porque fue el que me enseñó a conocer y a cuidar mi cuerpo. Y a la persona más importante en mi carrera que es "Chiqui" Barros, que es el que más me ha enseñado. Y agradecer a la afición del Xuven estos cinco años maravillosos en los que me han demostrado su cariño día a día y en especial a Jorge Castiñeiras y a Toño Lema.

Compartir el artículo

stats